rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/12/17
Literatura: Carmen Gioscio, “En sintonía”
Nuevo aporte literario de la mercedina. Un respiro al trajín cotidiano, rígido y duro de la noticia candente que generalmente suele encontrase en este medio. “Desde chica el crepúsculo me pudo”, dice




La destacada Carmen Gioscio hace un nuevo aporte literario en tiempos difíciles para la comunicación y de importante agite social, atravesados sin embargo por el devenir cotidiano de los días que llevan inexorablemente a un nuevo fin de año con su emotiva carga festiva y de repaso sobre lo realizado y los planteos del porvenir.

Con la literatura en este espacio que Carmen Gioscio lleva adelante desde hace unos meses en NOTICIASMERCEDINAS.COM se ha querido dar un respiro al trajín cotidiano, rígido y duro de la noticia candente que generalmente suele encontrase en este medio.

Se intentó dar calor y contención a las almas sensibles y también un lugar para otro tipo de expresiones no tan violentas ni formales, no tan apegadas a la rutina de la información ni tan esperables.

Por ello, hoy que hace falta, un respiro más en textos de Carmen Gioscio.

En sintonía

Es esdrújula la palabra crepúsculo y como todas las de su clase suenan a importantes, a pesadas. A significado bien cerrado; se las toma o se las deja.

Para mí esa hora del día está así muy bien nombrada. Llama a antesala de lo negro, de lo misterioso, de lo que agazapado está sin embargo repleto de poderes. A lo que se teme o se respeta al menos.

Sucede el crepúsculo a continuación de la plenitud de la luz que debe irse en una huída sin remedio. Sangra el cielo que debe dejar, soltar su reinado y lo hace con tanto esfuerzo, tan de a poco que conmueve a todo lo creado. Los pájaros se callan y se esconden en sus nidos. El que trabajó hasta ese momento deja de hacerlo, cansado. Lo verde se rinde y deja de serlo, de negro lo han pintado.

En la ciudad de las torres se desafía a lo oscuro para saber qué esconde y se esconde lo que no se quiere sentir.

Desde chica el crepúsculo me pudo.

Salgo a mirarlo, necesito ser testigo de ese honroso claudicar de la luz. Lo acompaño con mi minúscula presencia que abreva en su gallardía porque quiere ser fuerte ya que avizora lo tenebroso que puede estar al acecho.

Cruzar lo oscuro se hace ordinario en cada tramo, cada trecho. Se sabe que va a pasar y que al final se sale muy otra.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.17 10:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba