rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/12/17
Trabajadores metalúrgicos locales sufrieron los gases en la Plaza de los Dos Congresos
“Los metalúrgicos como trabajadores sufrimos estas medidas del gobierno y las rechazamos”, dijo e dirigente Humberto Perdiguero. Aclaró que desde la UOM se retiraron cuando comenzaron los incidentes.




Los integrantes de la Seccional Mercedes de la Unión Obrera Metalúrgica se movilizaron con un conjunto de sus pares a la Plaza de los Dos Congresos, este jueves, y sufrieron como otros los embates del aparato represivo que el Estado montó en oportunidad del intento de tratamiento en Diputados de la reforma provisional, algo que es muy rechazado y por lo que miles optaron por movilizarse para impedir su aprobación.

“Fue una tarde bastante convulsionada como todos saben”, dijo este viernes mas tranquilo el secretario general de la UOM Mercedes, Humberto Perdiguero. “Nosotros estuvimos cerca de la situación de alta conflictividad y de choque, del enfrentamiento que se dio con Gendarmería. Pero los integrantes de la UOM nos replegamos hacia un costado, por lo que no hubo ningún tipo de consecuencias. Salimos de la plaza de a poco y cada uno se retiró. No tuvimos ningún compañero lesionado, aunque sí sufrimos los gases lacrimógenos”, explicó Perdiguero.

“Fue algo muy complicado para nosotros que no estamos acostumbrados a vivir este tipo de expresiones de violencia. Quisimos manifestarnos en contra de la ley provisional y de las leyes que son ajustes y recortes que quiere impulsar el Ejecutivo y las quiere hacer pasar como reformas”, agregó Perdiguero.

El dirigente metalúrgico, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, dijo que esperan “que se de la discusión en el Congreso como corresponde”, y que los diputados “no aprueben leyes en contra del pueblo y de los trabajadores”.

“Sabemos que el presidente lo quiere sacar por decreto pero esto no hay que permitirlo. Los metalúrgicos como trabajadores sufrimos estas medidas del gobierno y las rechazamos”, completó Humberto Perdiguero.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.17 10:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba