rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/12/17
Movimientos y cambios de destinos sacerdotales
Fueron decididos por la cúpula de la Arquidiócesis. Alejandro Trobo fue nombrado párroco en la parroquia “Medalla Milagrosa”, de General Rodríguez. También hay cambios en Marcos Paz, Navarro, Mercedes y otras ciudades.
Resultado de imagen para radrizzani site:www.noticiasmercedinas.com



Comenzaron a darse algunos movimientos y cambios de destinos sacerdotales en la Arquidiócesis de Mercedes Luján en este mes de diciembre.

Uno de los que dejará sus tareas en el Seminario “Santo Cura de Ars” de Mercedes, dado que fue nombrado párroco en la parroquia “Medalla Milagrosa”, de la ciudad de General Rodríguez, es Alejandro Trobo. “Estoy contento. Yo había hablado con los obispos de mi deseo de ir a una parroquia. Y si Dios quiere esto será a fines de enero”, comentó a este medio.

En tanto, otro de los que se ve afectado es Fabián Mascarell Jofré, que por decisión de la cúpula eclesiástica deja el Santuario “San Marcos Evangelista” de la ciudad de Marcos Paz y en su lugar estarán como párroco Presbítero Lucas Figueroa y como vicario el Presbítero Diego Celay. Mascarell Jofré anunció oficialmente a los medios su retiro de la Parroquia y su partida rumbo a su provincia de Mendoza natal: “El viernes a las 7.30 parto rumbo al aeropuerto, mi familia no quiere que ande solo, me iré unos días a la casa de mi hermana”, dijo. “Yo quiero agradecer todo el trabajo que hemos hecho en estos 17 años y les pido que reciban del mismo modo a los sacerdotes jóvenes que vienen con muchas ganas de trabajar”, amplió Mascarell Jofré.

Pero son algunos más los cambios comunicados por el arzobispo Agustín Radrizzani entre los nuevos destinos y servicios pastorales.

En el “Santo Cura de Ars” se incorpora al Equipo Sacerdotal como Director Espiritual, el Presbítero Daniel Guerra que residirá en el seminario. El Presbítero Luis Jáuregui prestará el servicio de Acompañante Pastoral de los seminaristas, seguirá como párroco de “San Cayetano” en Chivilcoy y allí tendrá su residencia.

En la Parroquia Inmaculada en General Rodríguez estará como párroco el Presbítero Juan Carlos Bouzou.

En la Parroquia San Lorenzo Mártir, en Navarro, el párroco será el Presbítero Pablo Badano.

En la Parroquia San Francisco en Junín el nuevo párroco es el Presbítero Oscar Mentimurro, quien tenía previsto asumir este domingo 17 de diciembre en la misa de 11.00 horas.

En tanto, en la Parroquia San Demetrio en Luján el nuevo párroco designado es el Presbítero Gabino Tabossi.

Y la Parroquia San Vicente de Paul en Mercedes será atendida por los sacerdotes del seminario. Director, Presbítero Pablo Vallés y párrocos solidarios, Presbítero Darío Kling y Presbítero Daniel Guerra.

Además en la Cuasi Parroquia Santo Cristo en Cortínez quedará a cargo el cuasi párroco, Presbítero Domingo Alberto Soria.

El Equipo sacerdotal de la Basílica de Luján quedará integrado por el rector, Presbítero Daniel Blanchoud, Presbítero Darío Gorini, Presbítero Diego Dilullo, Presbítero Gabriel Ortelli, Presbítero Hugo Lusardi, Presbítero Javier Spreafichi, Presbítero Lucas García.

Por último, y en cuanto a los diáconos, Emiliano Aguirre hará su servicio pastoral en la parroquia San Ignacio en Junín; y Federico Telles en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Lobos.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.17 6:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba