rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/12/17
Son muchos los afectados por el temporal en Olivera y Luján: hay dos muertos
Informe por el temporal y sus consecuencias. El Hospital Nuestra Señora de Luján confirmó el ingreso de dos personas fallecidas. La Autovía 5 permanece cortada a Luján desde Olivera.




Ante el temporal que azotó y aún afecta al partido de Luján, se informó que diferentes dependencias de la Municipalidad de esa ciudad, coordinadas por la Subdirección de Defensa Civil, se encuentran trabajando para ayudar a todas las familias afectadas. Hubo dos personas fallecidas. En tanto, la Autovía 5 permanece cortada a Luján desde Olivera. La policía desvía a los vehículos por colectora. Hay al menos una decena de casuarinas quebradas sobre el asfalto.

En el Hospital Municipal se debió trabajar durante dos horas con energía de un grupo electrógeno ya que se cortó el suministro de luz, donde además en dos ocasiones –por la tarde y a la noche– cedieron parte de las canaletas del techo del edificio por la gran cantidad de agua caída, generando el ingreso de la misma en reparticiones como la Guardia, la Unidad de Terapia Intensiva y pasillos de internación, entre otros sectores.

Ante la urgencia, parte de la Guardia se trasladó a seis boxes de kinesiología y otros servicios del Hospital y recién cuando cesó la lluvia y se pudo escurrir el agua ingresada volvieron las tareas al habitual sitio de la Guardia. En un primer momento estaban impedidos los traslados a la Guardia de la Clínica Güemes porque sufrió problemas edilicios relacionados a desbordes de las canaletas, ocasionando el ingreso de agua a sus instalaciones y las rutas para derivar a ciudades vecinas estaban intransitables. Luego el  Intendente Oscar Luciani trabajó con los directivos de la clínica Güemes Dr. Aníbal Devechi y Ramiro Gutierrez para atender por ambas guardias a los afectados.

Ante lo sucedido, hubo médicos y jefes de servicio que se acercaron al nosocomio local a brindar apoyo. En particular se trabaja para atender a la demanda de heridos que se reciben en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Parte de ellos provenían de un evento que se desarrollaba en el Club San Lorenzo y de la localidad de Olivera.

Por su parte, autoridades del Hospital confirmaron el ingreso de dos personas fallecidas.

Otra de las consecuencias del temporal fue la gran cantidad de caída de árboles y ramas debido al intenso viento, muchas de las cuales cortaron cables de distintos servicios y provocaron cortes de luz en diferentes puntos del partido.

Mientras se mantenga el alerta por las fuertes lluvias y viento, se recomienda a los vecinos no transitar por la vía pública. La Municipalidad de Luján continuará trabajando e informando acerca de la situación.

En Olivera se dieron las peores consecuencias, cerca de las 22 horas, con 2 víctmas fatales. En ese momento decenas de personas estarian haciendo una vaquillona y la caida de árboles que fueron arrancados de cuajo generaron la tragedia. En la localidad todavía el domingo por la mañana no tienen luz. Hay muchos cables caidos y sería peligroso volver a dar el suministro ene sas condiciones.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.17 9:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba