rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/12/17
Bonafina: “La violencia se ejerce desde el poder”
Según el dirigente de ATE Seccional Mercedes, “el primer violento es Macri”. Estuvo en Buenos Aires hoy y aseguró que “hubo infiltrados” en la plaza del Congreso con remeras de la organización política que integra
Resultado de imagen para bonafina site:www.noticiasmercedinas.com




“El paro de ATE se extiende hasta mañana a las 12 horas”, contó el dirigente mercedino Hugo Bonafina. Pero no fue lo más contundente que dijo, ya que tras ser parte de la movilización de este lunes remarcó que “la violencia es ejercida desde el poder” y que “hubo infiltrados” en la plaza del Congreso con remeras de la organización política que integra y debajo la de la Policía Federal.

Al abandonar de la Ciudad de Buenos Aires, Bonafina explicó que estuvo manifestándose junto a una veintena de compañeros de la ciudad de Mercedes integrantes de ATE. “Estuvimos en el primer ataque de cerca de las 14, con gases. Yo me había adelantado para encontrar a los compañeros que estaban con las banderas cerca de las vallas. Y diez metros antes estaba todo tranquilo. Dicen que la Policía recibió pasivamente piedrazos, y luego hubo un cambio de actitud y empezó el ataque. Yo lo que ví fue que desde adelante se vinieron mujeres y chicos en retirada, y media hora después ya se escuchaban tiros, y daba la sensación de que nos querían limpiar a los que estábamos en la plaza antes de la sesión del Congreso”, explicó Bonafina lo vivido esta tarde.

“No vimos a ningún militante agrediendo”
“Nosotros no vimos a ningún militante agrediendo a la policía. Pero estábamos incomunicados, por primera vez en mi vida vi que cortaron las señales en todo el radio. Había muy pocos locales abiertos y a los que tiraban a ninguno se vio con ninguna identidad, e incluso cuando nos retirábamos a nuestro secretario Hugo Godoy le dijeron que en la retirada de ATE por la calle Saenz Peña al pasar por el departamento de policía vieron entrando a dos personas al departamento sacándose la chaqueta de ATE y abajo tenían el chaleco antibalas de policía. Había disfrazados de ATE y de otras organizaciones. Se identificaron con nuestras chaquetas. La pedrada no la hicieron los militantes ni la gente que fue a quejarse”, amplió Bonafina.

“Yo me moví de la plaza y los que tiraban en una esquina eran 10 personas que se guarecían con tablas de madera y no había nadie alrededor de ellos. El grueso de la gente nos replegábamos y volvíamos a intentar entrar otra vez a la plaza. Pero a las 15.30 era imposible con la agresión de gases y de balas. Era imposible estar, y en el caso nuestro cantábamos por la unidad de los trabajadores y apareció en la calle Venezuela un colectivo en el que iba un policía con un aerosol que nos tiraba a todos los que íbamos caminando. Nos gasearon gratuitamente desde un colectivo, nos tiraban con aerosol a todos”, relató a continuación el referente de ATE Mercedes.

“No recuerdo tanta agresión”
Según Bonafina, que tiene mucha experiencia en este tipo de manifestaciones, la cantidad de gente fue “multitudinaria” y pocas veces vista. “Tampoco recuerdo mucho tanta agresión: la intencionalidad clara es reprimir agrediendo. Antes había negociaciones y no se atacaba con balas sino con agua. Esto no lo había visto nunca”, sostuvo el dirigente de ATE Mercedes, que también había estado en La Plata la semana pasada, en un reclamo que sigue mañana con el tratamiento en la Legislatura de las jubilaciones de bancarios.

“El gobierno está decidido a regalar gran parte de su capital político ganado con las elecciones. No sabemos cuál es la ganancia de Macri de sacar una ley con este descontento. Solo alimenta la manifestación. Creyeron que luego de lo que hizo la Gendarmería la gente iba a tener temor, pero hoy hubo mucha más gente que antes. Y Macri no recuperará su credibilidad. Podrá avanzar en algunas leyes para los grupos económicos a los que pertenece y para el capital internacional, pero no tendrá más plafón político”, opinó Hugo Bonafina.

“El primer violento es Macri”
El dirigente de ATE, en este contexto violento, sostiene que “el primer violento es Macri”. “Es así porque el presidente sacó todas las leyes que no iba a sacar y lo hizo con fórceps. Incluso esto lo está dando a entender hasta Nelson Castro, ya que afirma que Macri no está haciendo nada gradualmente sino agresivamente. Incluso cuando hizo la reparación histórica, un caballo de Troya para hacer el blanqueo, Macri dijo que se iba a formar una comisión para tratar la previsión social para trabajarla en tres años. Ahora, como hace Vidal en provincia, impone un cambio de ley sin ningún tipo de discusión. Por esto el agresor es él, quiere imponer una ley y ejerce violencia desde el Estado. No se pueden imponer así las cosas en democracia. Que haya ganado una elección no significa que tiene permiso de hacer lo que quiera, el pueblo tiene su lugar para opinar y cuando además en la campaña no dijo que iba a hacer esto ejerce una doble agresión y violencia. Estamos en democracia pero no se puede discutir. Y el derecho a reclamar está establecido en la Constitución; la manifestación es democracia nos guste o no. Nadie quiso impedir una sesión sino tener tiempo para discutir ideas. Acá se busca ahorrar la plata de los jubilados, que la maneje el Estado y asegurarle a los acreedores externos y a los que tienen inversiones que el dinero del Estado está disponible para ellos y no para los jubilados, que pierden plata y poder adquisitivo”, completó Bonafina.

ATE a La Plata
Por último, ATE convoca a Región La Plata a concentrar a las 11 horas en la Legislatura Provincial, sita en calle 7 y 53, para acompañar a los compañeros trabajadores del Banco Provincia, en rechazo a la Reforma Previsional Nacional, en repudio a la represión del día jueves 14 y del día de la fecha, y en contra de la “armonización” de la Caja Previsional del Banco Provincia y de todas las Leyes de ajuste a nivel Provincial y Nacional.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.17 9:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba