rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/12/17
Oscar Albini, con mucho por hacer en la presidencia del HCD: “Las cosas van bien”, destacó
Lo primero que tuvo que encarar fue la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Pretende eliminar la barrera arquitectónica que representa la escalera como único medio de acceso al recinto y tener online una página web




En sus primeros días de mandato como presidente del Honorable Concejo Deliberante, el concejal radical Oscar Albini, que pertenece al bloque Cambiemos, tiene un nuevo rol y esta ordenando ciertas cuestiones con algunas ideas para implementar en el ámbito de desarrollo e incumbencia del Legislativo. “Me estoy acomodando en este cargo que recibí por unanimidad con mucho orgullo”, dijo y destacó al “gran equipo de trabajo” de la Secretaría del HCD: “Me hacen todo más fácil y estoy tranquilo, confiado en que las cosas van bien”, destacó.

Lo primero que Albini tuvo que encarar como presidente fue la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que se llevó adelante el pasado viernes. “Se trabajó bien con los presidentes de bloque. Hubo varias reuniones, luego de encuentros con funcionarios y de labor parlamentaria. Se dio una asamblea muy dinámica en la que fuimos directo a los puntos en que no hubo acuerdos, y fue productivo poder dialogar y someter a votación los temas”, explicó Albini.

Sobre esta última asamblea, el concejal y presidente del HCD remarcó que hubo acuerdos en aumentos del 25 por ciento. “Teníamos que votar 93 artículos, había 12 en ellos que teníamos diferencia y quedaron solamente 4 que fueron sometido a votación. En los demás hubo consensos o se acercaron posiciones”, indicó y dejó en claro que el abono al estacionamiento medido se implementó sin estar estipulado, pero teniendo en cuenta el reclamo de algunos vecinos. “Esto se hizo por una petición de Cambiemos, da comodidad a quien quiera pagar el abono mensual con descuento. Y es una manera de darle, para quien utilizar todos los días el sistema, la posibilidad de no tener que estar a cada rato marcando o cargando tarjeta”, detalló Oscar Albini a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“No puede ser que un vecino que tenga alguna dificultad física no pueda subir, no pueda ver una sesión o no pueda venir a un acto cultural. Este es un recinto hermoso pero necesita un elevador”, explicó el presidente del HCD

En la asamblea del viernes otro tema puesto a consideración fue la tasa de alumbrado, con tres posiciones, de las que según indicó Albini tras la votación el Frente Para la Victoria apoyó la moción del Frente Renovador y quedó un 40 por ciento de aumento en el primer semestre y un 30 en el segundo. “Los mayores contribuyentes votaron por bloque, como se acostumbra. Y recordemos que Cambiemos no tuvo mayoría este año, sino que la tendrá a partir del 1 de mayo”, aclaró Albini.

“Lo importante fue que la tasa vial quedó en valor cero. Nosotros nos opusimos desde un principio a este aumento a los combustibles, y finalmente se acordó que la tasa sea cero. La tasa cero también fue propuesta por el Frente Renovador, y el oficialismo revió su postura y salió por unanimidad. No hubo acuerdo en la plusvalía, pero se aprobó por unanimidad suspender la aplicación por 180 días luego de promulgada la ordenanza, con el fin de confirmar una comisión reglamentaria para ver cómo se tomarán los parámetros”, dejó en claro luego el presidente del Concejo.

En cuanto a los meses por venir, Albini tiene algunos objetivos como eliminar la barrera arquitectónica que el primer piso representa para muchos con sus escaleras como único medio de acceso. “No puede ser que un vecino que tenga alguna dificultad física no pueda subir, no pueda ver una sesión o no pueda venir a un acto cultural. Este es un recinto hermoso pero necesita un elevador”, explicó el presidente del HCD y dijo que este parecer será compartido con áreas técnicas y el Departamento Ejecutivo para evaluar acciones a seguir.

Además Albini buscará que el HCD tenga su propia página web con ordenanzas vigentes y otros datos online. “Sé que hubo y hay trabajos en este sentido, pero lo que deseo es que esto se agilice y se pueda poner toda la información en línea, como puede apreciarse en La Plata, en Bahía Blanca y otras ciudades. La idea es implementarlo cuanto antes”, dijo Oscar Albini.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.17 8:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba