rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/12/17
“Ojalá que recapacite este gobierno y sepa que el pueblo se levanta y ya está cansado”
Aldana Chaves, del Movimiento Evita, fue parte de las movilizaciones frente al Congreso y se convocó junto a sus compañeros en Plaza San Martín esta tarde. “Esperamos que esto cambie, que tengamos un 2018 con otras miradas”, dijo




La doctora Aldana Cháves, referente del Movimiento Evita y la CTEP en Mercedes, fue parte de la movilización ayer en el Congreso y este martes por la tarde se convocó junto a medio centenar de mercedinos en la plaza San Martín, en consonancia con reuniones similares que se llevaron adelante a la misma hora en distintas ciudades del país.

La semana pasada frente al Congreso al igual que ayer, Cháves y una importante cantidad de mercedinos de la CTEP estuvieron manifestándose: “Es lamentable tener que salir para que se escuche nuestra voz, la del pueblo, la de los jubilados, ante semejantes reformas que el gobierno está implementando. Tendríamos que estar festejando este mes, pero los hechos de violencia son lamentables. Los compañeros fueron reprimidos cuando estaban en forma pacífica, y les tiraron gases lacrimógenos sin medir nada, si eran hombres, mujeres, niños o jubilados. Ellos nos deben cuidar y nos reprimieron. Nosotros les damos un lugar para que nos cuiden y nos sentimos defraudados”, destacó Cháves, consultadas por NOTICIASMERCEDINAS.COM, esta tarde en plaza San Martín.

Desde el plano legal, la mujer dejó en claro que en la Constitución se dice que todos tienen el derecho a huelga y expresarse, y afirmó que “por eso estamos en un país democrático”: “Obviamente hay un choque de derechos, de la libre circulación de aquellos que van a trabajar o estudiar, pero nosotros es la única manera que tenemos de hacernos oír. Ojalá que recapacite este gobierno y sepa que el pueblo se levanta y ya está cansado de todo lo que implementa. Se han presentado acciones de amparo en contra de la reforma, que es inconstitucional por todos los derechos que se van a privar, y esto da bronca como ciudadano”, dijo.

Por estas horas también en la Legislatura bonaerense se están haciendo cambios importantes con respecto a las jubilaciones de empleados del Estado. “Se debate la reforma en la provincia, algo que estamos viendo con los compañeros. Aquel que espera tener una vida más tranquila como jubilado hoy en día tendrá que trabajar hasta sus últimos días si se eleva la edad jubilatoria. Esperamos que esto cambie, que tengamos un 2018 con otras miradas y siempre esperando que esto sea a favor del pueblo”, según Chaves.

Para la referente del Movimiento Evita - CTEP asegura que no entiende, con als medidas que toma, cómo es posible que el macrismo haya revalidado su mandato en los últimos comicios: “Es una incógnita luego de todas las medidas que implementa el gobierno que castiga al pueblo que la gente lo elija. Por ahí lo que sucede es que los medios son grandes vendedores y este gobierno tiene un buen marketing. Estando en la calle vemos que las cosas no son como las cuentan los medios, y ojala que en 2019 esto cambie y pueda mejorar”, dijo Cháves.

“No buscamos desestabilizar al gobierno sino que reflexione y piense más en el pueblo que lo votó. Mañana se cumple un nuevo aniversario de 2001, y no queremos que vuelva eso. Da mucha tristeza ver nuestro país así, e incluso no se habla más de lo que nos preocupa como el caso del desaparecido submarino ARA San Juan, y esto indigna”, completó Cháves.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.17 11:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba