rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/12/17
Apuesta al reciclaje y cuidado del entorno: la colonia Cumelén es un punto verde
Funciona en el predio de la AJB y tiene un valor agregado, educando a los chicos en el cuidado de la naturaleza y el entorno en que viven. Realizan talleres y actividades especiales. Las inscripciones siguen abiertas.




En esta temporada la “Ecolonia Cumelén” pretende ser un “punto verde” y con ello sus impulsores suman un importante valor agregado a la propuesta veraniega, educando a los chicos en el cuidado de la naturaleza y el entorno en que viven. Es una colonia que funciona en el predio de la AJB, y está pensada desde el punto de vista y las necesidades de los chicos. Se puso en marcha esta semana y aún tiene su inscripción abierta para quienes quieran llevar a sus hijos.

“La colonia tiene las inscripciones abiertas dependiendo de las edades”, comentó esta mañana Martín Bondanza, el profesor que está a cargo del espacio y llamó a sumarse a quienes aun están dudando en ser parte. “No solamente está dirigida a los trabajadores judiciales sino a toda la comunidad”, aclaró sobre la Ecolonia Culemén, una iniciativa que es abierta a toda la comunidad y en la que este año uno de los objetivos como propuesta fuerte es que el espacio llegue a ser un “punto verde”.

“Se trata de un lugar en Mercedes con la idea de concentrar todo lo que pueda servir para el reciclaje y para resignificar las cosas que se desechan. Nos pusimos de acuerdo con el profesional Agustín Lasala y con él estamos trabajando desde hace más de un mes, planificando y armando el desarrollo. Brindaremos talleres durante la temporada, nos informará sobre el tema del reciclaje y nos dará actividades para trabajar”, explicó Bondanza. Las actividades especiales al igual que la colonia ya arrancaron.

“Lo que se busca es que al final de la colonia esté bien afianzado el concepto de reciclaje, que una parte de lo que se junte se pueda donar a entidades como CAIDIM, por eso somos un punto verde, y otra parte se donará a distintos artistas para que hagan obras, a presentarse junto con la Semana del Arte que tenemos planteada como propuesta. La idea es resignificar objetos, y hacer un taller también”, amplió Bondanza.

En lo que hace a la parte de reciclaje de lo orgánico, lo que se armó en la Ecolonia fue un compost, y los chicos se van llevar de souvenir una macetita con compost y una planta, al cierre de las actividades.

En Cumelén este año la parte de la Ecolonia es uno de los ejes transversales que se suma a otro de los ejes que es la seguridad acuática. “Esto es algo que siempre lo trabajamos e incluye un taller de RCP”, sostuvo Bondanza.

Aquellos que no hayan inscripto a sus hijos, se pueden acercar de 8 a 14 horas a la colonia, y hablar con Martín o Esteban. También pueden llamar por teléfono al 02324-15474738 o comunicarse vía Facebook. “Si se acercan es mejor, porque nos ven trabajar. En enero habrá mas vacantes seguramente, hay que consultar”, completó el responsable de Cumelén

Contactos: 
Telefonos: 02324-15474738
Email: natatoriocumelen@gmail.com
Facebook: Cumelen Mercedes 
https://www.facebook.com/cumelen.mercedes/

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.17 6:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba