rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/12/17
Visita de la periodista y escritora Miriam Lewin al taller de Braille de la Unidad Penal 5
Estuvo junto a la Presidenta de la Fundación NANO, María Casal. Estuvieron de visita en Mercedes encontrarse con quienes llevan adelante el taller de braille. Recibieron y retiraron un libro traducido por los internos.



La reconocida periodista y escritora Miriam Lewin, junto a la Presidenta de la Fundación NANO, Maria Casal, dedicada a atender como centro de día a personas no videntes, ubicada en la localidad de San Miguel, se acercaron hasta la Unidad Penal Nº 5 para encontrarse con los internos que llevan adelante el taller de braille.

El motivo de la visita fue retirar y recibir el libro traducido al braille, por este grupo denominado “Partes de la sociedad” por parte de la autora del mismo. “Iosi, El espía arrepentido”, de editorial Sudamericana y publicado en el año 2015, es una investigación sobre un espía infiltrado a la comunidad argentina.

El trabajo que hicieron fue el de traducir este libro, que les llevó 15 tomos de 50 hojas cada uno, a pedido de la Fundación NANO y que quedará en su biblioteca para que sea leído por los ciegos que concurren a pasar el día a esa entidad. También realizaron el mismo trabajo con el libro “Lo femenino” de la periodista y escritora Sandra Russo, y para este ejemplar se utilizaron  5 tomos de 50 hojas.

Recibidas y acompañadas por el Director de la Unidad, Prefecto Mayor Ricardo Mendez, se dirigieron al aula donde las esperaban con gran entusiasmo los integrantes del Taller, y conversaron, explicaron los métodos de trabajo y escritura y recibieron el agradecimiento y la calidez de esta importante escritora. Se vivió un momento muy ameno y agradable.

Lewin mostró mucho interés y conversó sobre la temática de la discapacidad, de las formas que se utilizan para escribir braille, la evolución del taller entre otros temas.  Les dejó de regalo un ejemplar de su nuevo libro “Skyvan” para que lo traduzcan y quede en la Fundación NANO.

El director de la Unidad, Ricardo Méndez, destacó la visita de la escritora Miriam Lewin y de la  Presidenta de la Fundación Nano, Maria Casal: “Es muy bien recibida ya que es una motivación para los internos que participan del taller, reciben el agradecimiento en persona, y ven que se valora el esfuerzo y responsabilidad”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.17 10:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba