rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/12/17
En estas fiestas, gran esfuerzo del municipio para llegar a “pirotecnia sonora cero”
Entre vecinos, instituciones, comerciantes y municipio se avanza para lograr juntos un cambio cultural y de costumbres que beneficien a todos. Tras denuncia de vecinos al 147 se recorrieren comercios y hubo decomisos.



Con un gran esfuerzo entre vecinos, instituciones, comerciantes y municipio se avanza para lograr juntos un cambio cultural y de costumbres que nos beneficie a todos. Es por ello que en las últimas jornadas también se efectuaron controles y decomiso de explosivos. Hubo pedidos de vecinos a los que acudió la Comuna. El 147 es una línea directa de trabajo conjunto. En los últimos meses fue amplio el trabajo realizado, en pos de la concientización, en escuelas.

La ordenanza vigente es la 7954/2017 y permite la pirotecnia lumínica, pero no la que efectúa estruendos que afectan a distintos sectores de la sociedad.

Desde la Secretaria de Seguridad comentaron: “Por llamados al 147 y por distintos operativos programados se recorrieron comercios donde algunos tenían habilitación para la venta, pero no explosiva. Otros, directamente, no estaban habilitados”, a la vez que informaron que “los decomisos pasan a la División Explosiva de la Policía Bonaerense”.

La ordenanza fue promulgada meses atrás por el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, con un amplio apoyo social. Al momento de presentarla, siendo una vieja demanda social, estuvieron presentes representantes de niños con discapacidad, Veteranos de Malvinas y defensores de los animales, sectores que ampliamente padecen el ruido. Aquel día incluso se oyó el desgarrador relato de una mamá con un nene autista que expuso sobre el padecimiento que genera el explosivo sonoro.

Es un trabajo arduo, difícil de implementar, pero que sin duda generará un cambio cultural positivo, destacaron sin olvidar que es muy fuerte el trabajo con instituciones, vecinos y comerciantes que comprenden la problemática que afecta a los seres humanos principalmente, pero también a las mascotas.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.17 10:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba