rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/01/18
Obispo recibió a vecinos afectados por “quema”
Jorge Scheinig, auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes - Luján, se entrevistó con Sergio Almada, del barrio San Pedro de Luján, quien le informó la grave situación que padecen por la combustión de la basura






El obispo Jorge Scheinig, auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes Luján, se entrevistó ayer con Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Pedro, de Luján, quien le expresó la grave problemática que padecen los vecinos del basural municipal de esa ciudad.

La reunión se concretó en el salón parroquial de barrio San Jorge, finalizada la misa que ofició el sacerdote. Almada le explicó a Scheinig las penurias que padecen adultos y niños por la contaminación ambiental de “la quema” lujanense.

Indicó el fomentista que el humo producido por la combustión de la basura alcanza a media docena de los barrios más humildes de Luján, pero también a otros sectores de la ciudad. Y que además de las lógicas molestias, el humo causa enfermedades y problemas respiratorios.

El obispo, a su vez, expresó su preocupación y se comprometió a interiorizarse de la situación para intervenir  en el tema. Mañana a las 19 los vecinos participarán de una reunión en la sociedad de fomento para planificar acciones.

Aunque los incendios en el basural municipal de Luján son un problema histórico, la situación se agravó desde la Nochebuena, cuando el incendio –que el gobierno municipal denunció como intencional– adquirió mayores proporciones.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.01.18 9:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba