rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/01/18
Hernán Casciari y Christian Basilis preparan junto a Pedro Mairal guión de película
Llevarán al cine la novela “La uruguaya”. La idea es estructurarla y escribirla este año y pre producirla a fin de año, para empezar a rodarla a mediados del año 2019 en Buenos Aires y Montevideo.

Christian Basilis fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM




Se prepara la película de la novela “La uruguaya” de Pedro Mairal y quienes tienen la responsabilidad junto a su autor de trabajar en el guión cinematográfico son los mercedinos Hernán Casciari y Christian Basilis.

Con “La uruguaya” el argentino Pedro Mairal se ha ganado al público y a la crítica, convirtiendo al libro en un fenómeno editorial de las letras en español. Es una divertida novela sobre una crisis conyugal que habla también de cómo, en algún punto de su vida, debe uno enfrentarse a las promesas que se hacemos y que no cumple, a las diferencias entre aquello que es y aquello que le gustaría ser. Publicada con gran éxito en Argentina en 2016, “La uruguaya” ha confirmado a Mairal como uno de los más destacados narradores de la literatura argentina contemporánea.

Mairal, Casciari y Basilis preparan el guión de la película. “La idea es estructurarla y escribirla este año y pre producirla a fin de año, para empezar a rodarla a mediados del año 2019 en Buenos Aires y Montevideo”, comentó Christian Basilis, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El director será el novel Javier Beltramino y el co director será Diego Peretti. “Estamos empezarla a escribir. Estamos pensándola y armándola, rueda en nuestras cabezas en esta etapa inicial”, explicó Basilis.

En cuanto a su experiencia como guionista, “Chiri” Basilis indicó: “Comencé trabajando en Polka cuando volví de España. Allí habíamos hecho algunos proyectos con Casciari que no se terminaron de concretar por temas económicos. Ya en Argentina desarrollé una comedia de época que transcurriría en 1920 en Buenos Aires y también por una cuestión de financiación quedó en stand by. Luego trabajé en la telenovela Los ricos no piden permiso, que fue una enorme escuela con un ritmo febril de trabajo, con 225 capítulos en un año: una locura y experiencia muy buena. Y a partir de ahí quedé relacionado con ellos con muchos proyectos. En el medio escribí una película para Peretti que se llama La muerte de un comediante y se rodará en Bruselas. Ahora estoy escribiendo otra comedia familiar y es un proyecto que se haría en breve. Con todo esto en marcha también estará La uruguaya”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.18 4:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba