rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/01/18
Robo de ganado a establecimiento San Jacinto: el CPR recupera 10 vacunos Holando
Habían sido sustraídos en octubre. Fueron incautados junto a otros elementos en un campo de ruta 5 km 83,5. El autor del hecho está detenido y también habría cometido un robo en banda en el mes de noviembre.



En el mes de octubre del año pasado del Establecimiento San Jacinto de Juan María Bereterbide habían sustraído varios animales, y en estos primeros días del mes de enero de 2018 merced al trabajo del Comando de Prevención Rural de Mercedes se lograron recuperar 10 de esos vacunos robados.

Puntualmente el 2 de enero por la tarde personal del CPR en el marco de la IPP 09-00-015022-17/00 sobre “Abigeato” con intervención de la UFI 7 y de averiguaciones prácticas se presenta en un predio lindante con Colectora Norte Autovía 5 a la altura del Km 83,500 para practicar un “rodeo” tal cual lo prevé el artículo 113 de la Ley 10.081.

Ya en el lugar son recibidos por el propietario que dio su anuencia a la Policía, y esta se llega con sus efectivos hasta un corral lindante al domicilio donde hallan 10 vacunos de la raza Holando, de aproximadamente 70 kilogramos de peso. Tras analizarlos se puede establecer que los mismos no poseen marca alguna y ocho de ellos tienen tatuados en sus orejas números que son los denunciados por Bereterbide como sustraídos del establecimiento San Jacinto.

También se incautaron nueve estacas con porta tacho de alimento los cuales también fueran denunciadas, entonces se solicita intervención de la Fiscalía para avalar lo actuado e incautar los 10 vacunos que fueron reconocidos por el denunciante como propiedad del establecimiento San Jacinto.

Además se estableció, tal cual comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el comisario del CPR, Miguel Jesús Chulia, que el autor del hecho ya había sido detenido a fines de noviembre de 2017 por un suceso de robo en banda en Establecimiento Pescio, con intervención de la UFI 3.

El imputado quedó nuevamente detenido a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Mercedes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.18 5:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba