rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/01/18
Aprueban moratoria de tasas y avalan convenio de cesión de tierras al Club Unión
Se trataron en el Concejo la Moratoria a la Tasa de Seguridad e Higiene y la Moratoria a las Tasas Generales. Se aprobaron importantes descuentos. Fue este miércoles por la mañana, en sesión extraordinaria



Para este miércoles por la mañana fue convocada una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en la que hubo pocos y excluyentes temas como la colocación de un logo en la papelería del año en curso del Concejo por los “100 años de la reforma Universitaria”; la adhesión a la Ley 13295, Pacto Fiscal, que pasó a la Comisión de Hacienda; la Moratoria a la Tasa de Seguridad e Higiene; y la Moratoria a las Tasas Generales. También se convalidó el convenio para la cesión de tierras para el club Unión en el barrio Favaloro.

La sesión, que fue presidida por Oscar Albini, duró apenas unos 45 minutos y estuvo ausente la concejala Celeste Burone, quien estuvo de guardia en su trabajo en el Patronato de Liberados y no pudo asistir.

No hubo mayores discusiones, y se avanzó con acuerdos en todos los temas tratados.

El concejal del Frente para la Victoria, Gerónimo Ustarroz, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM destacó que hubo “meses de trabajo” propiciados por el poder ejecutivo que buscó que el club Unión disponga de las tierras anexas al loteo del barrio René Favaloro, “con el acuerdo de los vecinos y los concejales”, para llegar a la firma de un convenio que fue homologado en el Concejo.

“Las moratorias que salieron tienen en seguridad e higiene una rebaja para los comerciantes e industriales mercedinos en la alícuota de la tasa y en la flexibilización del pago e incorporación de débito automático y bancarización de la deuda”, dijo luego. “Se estableció una moratoria que estará hasta el 13 de abril, por un mes para que la gente pueda inscribirse con sus deudas al 31 de diciembre. Y también luego de que salieran muchas intimaciones todos saben quienes tienen deudas de tasas domiciliarias y ahora se pueden acoger con la posibilidad de importantes descuentos y muchas cuotas por pago automático. Se discutieron descuentos sobre los intereses que van desde el 100 por ciento para la tasa de seguridad e higiene y el 90 por ciento sobre tasas inmobiliarias. La idea es que se pueda lograr una mayor autonomía municipal que está dada por tratar de aumentar la alícuota de coparticipación y luego mejorar la recaudación propia, brindando buenos servicios, fiscalizando e intimando como corresponde. Estas son herramientas para seguir trabajando en la gestión”, remarcó Zaza Ustarroz.

Por su parte, el concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, destacó el trabajo realizado por la problemática del Club Unión. “Trabajamos mucho con las autoridades del club, con los vecinos, seguro hay cuestiones que mejorar, pero el consenso se dio en forma muy elevada. Hay que analizar como se pueden enriquecer los proyectos y aportar desde la posición las mejoras que creemos necesarias”, dijo en principio y dejó en claro lo importante de las moratorias aprobadas y cómo fue posible llegar a estas. “Estamos dando vuelta la página, las decisiones políticas que se toman en este Legislativo repercuten directamente en la vida de los mercedinos. Debemos mejorar la conexión con los vecinos y que sepan qué estamos discutiendo, qué valores representamos y cómo se puede llegar a proyectos con consenso aplicando modificaciones que creemos necesarias. No podemos olvidarnos que representamos fuerzas políticas diferentes, y eso se ve día a día. Ahora estamos brindando una herramienta al Ejecutivo para que pueda recaudar más, y la gente pueda acogerse a estos beneficios”, agregó Milhomme.

“El concejal es un vecino más y está en contacto con los demás vecinos. Debemos redoblar el esfuerzo y seguir con firmeza nuestro camino en la representación que tenemos”, completó el edil del FR, entrevistado por este medio.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.18 6:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba