rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/01/18
Incertidumbre por obras prometidas para Mercedes
La gobernadora María Eugenia Vidal despidió el 29 de diciembre a 200 empleados del área encargada de la obra de refacción de la Escuela Normal. Su licitación estaba prevista para el 12 de enero próximo.
Resultado de imagen para pisano site:www.noticiasmercedinas.com


Qué pasará con la Escuela Normal es la gran pregunta que se hacen muchos por estas horas. Se supo que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió desarmar la “Unidad Ejecutora Provincial” de la cartera educativa, de la cual dependen obras como la que en enero se iba a licitar para la Escuela Normal de Mercedes. El 29 de diciembre les avisó por email a 200 trabajadores que quedaban desempleados. Y ya hay incertidumbre en Mercedes por lo que sucederá.

Ante la situación, las asambleas y los reclamos luego, desde la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Sánchez Zinny informaron que iban a evaluar cada caso. “Pero la realidad es que este fin de año es muy doloroso para los trabajadores y de incertidumbre para el ámbito educativo”, sostiene en este contexto el consejero escolar José Luis Pisano.

Pisano marcó que la situación es “preocupante”, y agregó: “De 380 empleados en la Unidad Ejecutora que venía haciendo proyectos grandes en las escuelas de la provincia por medio de financiamiento del Estado Nacional u organismos internacionales despidió a 200, generando una preocupación enorme por los despidos con una resolución con fecha del 29 de diciembre donde disuelve la Unidad en su totalidad”.

“Es grande la preocupación porque tampoco tenemos novedades sobre cómo se van a canalizar obras que estaban con fecha de licitación”, sostuvo el referente educativo.

“Esto se suma al cese de 7000 docentes que según el ciclo lectivo y el estatuto del docente debería ser el 28 de febrero, y a pesar de no tener el título tienen habilitación para tomar horas y cubrir, cuando hace poco el gobierno provincial quiso tomar voluntarios para dar clases sin que tengan ninguna formación docente”, se explayó. “Muchos de esos estudiantes se forman y son mejores profesionales gracias a este trabajo, que además son vitales para el sistema educativo, y la pasión que le ponen es ejemplar”, indicó Pisano.

A los mercedinos, por otra parte, les preocupa enormemente, y ya empezaron algunos incluso a preguntarse en las redes sobre lo que sucederá con la obra en la Escuela Normal, cuya licitación estaba prevista para el 12 de enero próximo. “Por ahora no hay información oficial sobre cómo se ejecutarán los compromisos existentes sobre infraestructura escolar, amén de lo que significa desmantelar un área de trabajo y gestión el último día hábil del año”, destacó Pisano.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.18 10:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba