rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/01/18
Impulsan en Mercedes la campaña contra la persecución y por la libertad de César Arakaki
Formó parte de las masivas movilizaciones contra la reforma previsional y fue imputado. Con pintadas, desde el Partido Obrero de Mercedes inician una campaña por su libertad.



César Arakaki es actor y militante del Partido Obrero. Formó parte de las masivas movilizaciones contra la reforma previsional y fue imputado por el juez Torres a raíz de una serie de fotos en donde se lo ve enfrentado la represión policial durante la manifestación contra la reforma previsional.

Desde el Partido Obrero de Mercedes iniciarán la campaña por su libertad. Pablo Demarco comentó: “Ante el pedido de detención ordenado en su contra se presentó espontáneamente en dos oportunidades, quedando detenido en la segunda de ellas. Entre los policías que reprimieron hay un solo detenido, Dante Barisone, oficial del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Federal, por arrollar con su moto Alejadro "Pipi" Rosado, un joven cartonero”.
 
Más adelante, María Maldonado agregó: “Niegan la libertad a una persona que estuvo a derecho todo el tiempo, es una escalada política, el juez Torres sigue los designios del gobierno y acá se acabó la independencia de poderes. El objetivo es ajusticiar a los partidos de izquierda”, dijo y recordó que, con otra interpretación judicial del Código Procesal, “los condenados por la tragedia Once siguen en libertad”.

La campaña, que busca el pronunciamiento de sindicatos, personalidades y los bloques de las fuerzas presentes en el Concejo Deliberante, se inicia con una serie de pintadas exigiendo la libertad de César, el fin de la persecución a los militantes y repudiar a la reforma previsional y la laboral, próxima a tratarse en el Congreso.

“Es claro que el gobierno busca demonizar a una fracción de este enorme movimiento y así amedrentar a millones para avanzar con la reforma laboral”, agregó Demarco.

Es por esto que las organizaciones políticas, de derechos humanos y estudiantiles, han convocado a movilizarse este 4 de enero, junto a la ronda de Madres de Plaza de Mayo.

Actores se pronunciaron
La Asociación Argentina de Actores se sumó al reclamo exigiendo la liberación de César y lanzó un comunicado donde denuncian que con esta medida se están vulnerando gravemente los derechos y las garantías de su afiliado, y creen que su integridad física corre peligro a partir de la decisión de despojarlo de su libertad y de trasladarlo al penal de Marcos Paz.

También rechazan cualquier intento de criminalizar la protesta social y advierten que de este modo “se lesiona el estado de derechos que debe primar en una sociedad democrática y se distorsiona el rol de la Justicia”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.18 2:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba