rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/01/18
Mercedes defiende el trabajo de la Policía Local
La creen clave en la resolución de ilícitos. En ciudades vecinas el delito crece, lo que contrasta con la realidad de Mercedes. El martes tres jefes comunales, entre ellos Ustarroz, se reunirán con el ministro Cristian Ritondo.




Este viernes por la mañana en el Centro de Monitoreo, el comisario Gimeno, la doctora Kelly y el secretario Rossi, y el intendente Ustarroz realizaron un positivo balance del trabajo de 2017 de la Policía Local.

Las autoridades destacaron el trabajo que viene desde 2016 pero en este último periodo especialmente hubo muchos datos positivos en su accionar junto con los caminos escolares seguros, los pórticos de acceso, y las postas móviles, así como en las diferentes inversiones en autos y motos para las tareas de prevención y disuasión. “Uno de los resultados mas positivos es la baja en cuanto al robo automotor en la vía pública, que es del 50 por ciento. Esto tiene que ver con el trabajo de prevención de la Policía Local todos los días en la ciudad. Además hubo 32 aprehensiones por encubrimiento, por lo que fueron recuperadas 32 motos por parte de la Policía Local, que habían sido hurtadas y robadas”, destacó en principio la doctora Josefina Kelly, a cargo del área de Control Urbano.

En tanto, el comisario José Luis Gimeno remarcó que se logró esclarecer muchos hechos delictivos y que las estadísticas también hablan de la incautación de marihuana y cocaína para su comercialización. “La labor fue altamente positiva para la ciudad, y no solo en esto sino en el apoyo que se le brinda a los inspectores de tránsito en sus procedimientos en picadas los fines de semana, y en los de rutina diarios. Agradecemos al intendente, a la secretaria y al director de Seguridad por el apoyo y el compromiso que tiene el municipio con la Policía Local”, dijo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que en ciudades vecinas el delito crece, lo que contrasta con la realidad de Mercedes. “En el ultimo informe que tenemos el delito baja en la ciudad, son datos oficiales, y esto se logra con planificación e inversión. En este centro de monitoreo el trabajo que se hace es muy positivo, es una herramienta que sirve para la prevención y el esclarecimiento del delito. Tenemos muchos recursos humanos para trabajar y se articula muy bien, y en particular apoyamos a la Policía Local que ha logrado intervenir y evitar y sancionar delitos. Defendemos a al Policía Local que da muy buenos resultados a Mercedes, su presencia en las calles es muy positiva y si a esto le sumamos la incorporación de alta tecnología, 14 patrulleros, 16 motos, cámaras de seguridad en cada móvil, pórticos de ingreso a la ciudad, las postas móviles y la iluminación del espacio verde, todo esto suma junto al compromiso del vecino. En este balance, habida cuenta de la discusión que se ha dado en provincia, reafirmamos nuestro compromiso, visión y mirada sobre la importancia que tiene la Policía Local en las calles de Mercedes, cerca del vecino y trabajando en un sentido integral en la seguridad”.

El martes Ustarroz se reunirá con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. “La Municipalidad de Mercedes no se opone porque sí a la fusión de policías, sino sobre la base de estadística, lo que analizamos y lo que nos dicen los vecinos. Escuchamos y planificamos sobre la necesidad y demanda de nuestros vecinos. A nuestro juicio la creación de la Policía Local fue muy positiva”, destacó Ustarroz y dejó en claro que de acuerdo a lo investigado la mayoría de los delitos son cometidos por foráneos. “Este es un dato objetivo, y por ello tendremos además un destacamento policial en la estación de trenes, que es un punto neurálgico. La idea es cuidar al vecino y evitar el delito, por eso reformaremos ciertos lugares. Hoy tenemos 206 policías locales y queremos tener más recursos para el futuro”, indicó el jefe comunal.

Hoy Mercedes, Chivilcoy y Laprida tienen una postura muy firme con respecto a las ventajas que tiene la Policía Local en las calles, y por eso plantearan esto ante el ministro Ritondo con informes y estadísticas. Se encontrarán el martes próximo.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.18 4:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba