rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/01/18
Finalizó curso realizado entre Municipio y UNLu con entrega de certificados
Se trató de informática para adultos mayores. El ciclo se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario, donde la UNLu tiene una excelente aula informática que fue montada por la Municipalidad de Mercedes recientemente



Se llevó a cabo la entrega de certificados para nuestros adultos mayores que realizaron el curso de informática llevado a cabo por la Municipalidad de Mercedes y la Universidad de Luján. La actividad contó con una importante participación y se realizó en la flamante aula informática del CUR Mercedes.

Mediante un convenio realizado entre la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional de Luján se llevó a cabo la preparación de los Adultos Mayores interesados en incursionar en materia de informática, el mismo tuvo una duración de 16 horas cátedras y se realizó en las instalaciones del Centro Universitario Regional.

El intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente junto a la Directora de Tercera Edad, Victoria Odell, el Coordinador del CUR Sergio Carini y los docentes que estuvieron a cargo del curso: Claudio Perround, Gustavo Juárez y Federico Perreti, provenientes de la mencionada Casa de Altos Estudios.

Los Adultos Mayores que recibieron el certificado fueron Albarracin Nora, Almirón Irene, Bartolomeo Mabel, Bernardez Marta, Cagnone Miguel, Córdoba Delia, De Andrea Carlos, Dematei Susana, Escobar Oscar, Espinosa Ana María, Ferreyra Catalina, Flores María, Genoni Graciela, Gutiérrez Cristina, Leiva Rubén, Lippi Elvio, Lucero Elda, Martini Gladys, Minón Nora, Montañez Ana María, Morello Nora, Opazo Luengo Laura, Paoletta Liliana, Peciña Mirta, Peppe María, Poleschi Nélida, Porras Lidia, Rodríguez Hilda y Vautretto Gladys, todos ellos finalizando la etapa completa de las cursadas.

“Desde la Dirección de Adultos Mayores estamos contentos y agradecidos con las diferentes áreas municipales que estuvieron colaborando con nosotros en llevar adelante este curso, agradecemos a la Universidad de Luján a través de su Profesora Claudia Perroud, que nos ayudó a finalizar este curso que duró dos meses donde pudimos dar herramientas básicas en el manejo de las máquinas, repasando las partes de las computadoras, usos de redes, office y hasta poder sacar turnos on line, algo que nos parecía sumamente importante. Hemos tenido un espacio en el Centro Universitario Regional y con una certificación de la UNLu. Queremos felicitar a los participantes de este primer grupo por cumplir con este objetivo que ellos mismos se plantearon y pudieron culminar. Desde la Dirección renovamos el compromiso y ya estamos diseñando el segundo nivel a partir del gran interés que demostraron los que realizaron el curso como aquellos que no lo pudieron hacer y lo realizaran este año”, afirmó la directora de Adultos Mayores, Victoria Odell.

Por su parte el intendente manifestó su agradecimiento y sostuvo: “Nuestra inversión en educación es en todos los niveles, acá queda demostrado. Lo hacemos en primera infancia con los jardines que ya son 4, en primaria y secundaria donde el 90% de las obras las realiza el municipio, en universidad con nuevas carreras y también desde otros canales, como esta capacitación”.

“Es muy valioso lo que se vivió. Nuestros adultos mayores logran así más autonomía, más entretenimiento, vínculos familiares, en épocas en que cada día más los trámites pasan por la red”, destacó. “Quiero felicitar a todos los que participaron e invitarlos a que sigan siendo parte de las diferentes propuestas del área donde en estos días también se lanza dentro del ciclo “Viví Mercedes” actividades recreativas y deportivas en el Martín Rodríguez dos días por semana”, completó Ustarroz.

El ciclo se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario de calle 47 y 28 donde la UNLu tiene una excelente aula informática montada por la Municipalidad de Mercedes recientemente

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.18 10:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba