rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/01/18
Audiencia pública para explicar plan de obras en ruta 5 para los próximos cinco años
Se llevó adelante este viernes, con participación vecinal, en Nueve de Julio. Las ofertas iniciarán en marzo de 2018 y la adjudicación se prevé para abril de 2018. La obra completa se estima en 900 millones de dólares




Este viernes 12 en la localidad de Nueve de Julio se llevó a cabo una Audiencia Pública referida a las licitaciones de obras por el Corredor B, desde Luján a Santa Rosa La Pampa, en la Ruta Nacional 5. Fue en el Palacio Municipal entre las 10 y las 13 horas.

Jorge Retegui y Carlos Jorge viajaron desde Mercedes para presenciar y participar, así como también lo hicieron Martina Manfredi, Secretaria de Obras Públicas de Suipacha, y Guillermo Esain de la misma localidad, junto a Julio Mascheroni y Alejandro Digloria de los Autoconvocados de 9 de Julio.

“La audiencia fue muy explicativa, presentada en Power Point, casi sin dejar lugar a dudas o consultas por parte de los participantes”, explicó Carlos Mosso.

En el Salón Blanco del Municipio se encontraron alrededor de 60 personas entre funcionarios, algunos intendentes del corredor, integrantes de la Sociedad Rural, empresarios, referentes de ONGS, vecinos y periodistas.

“Es difícil resumir en pocas líneas tres horas de audiencia, pero podemos resaltar que las obras contarán con tres variantes, Suipacha, Chivilcoy y Alberti; una cabina de peaje mas en la variante de Chivilcoy que podrá ser evitado utilizando la traza vieja o existente en la actualidad; la obra completa se estima en 900 millones de dólares”, indicó Mosso y destacó que se habló de la Autopista Luján-Bragado, la Ruta Segura Bragado-Anguil, la Autopista Anguil-Santa Rosa, y los cruces a desnivel, colectoras, iluminación de cruces y otros aspectos.

“El tiempo calculado es de 5 años. Las ofertas iniciarán en marzo de 2018 y la adjudicación se prevé para abril de 2018”, agregó el vecino.

“Muchos expositores tomamos la palabra dejando inquietudes las cuales serán respondidas oportunamente en tiempo breve estipulado. Podemos decir que volvimos muy conformes y solo resta esperar la inauguración del Empalme en Luján en los meses de marzo-abril y comienzo de obras este mismo año”, agregó.

“Los Autoconvocados no bajamos los brazos, seguiremos bregando en pos de las Obras y Seguridad Vial por sobre todas las cosas, aprovechando en el buen sentido, el permanente diálogo y participación que esta gestión de Vialidad Nacional nos concede”, sostuvo y agradeció la invitación por parte de Vialidad. “Siempre nos valoran y nos tienen en cuenta”, dijo Mosso.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.18 8:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba