rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/01/18
Extremo calor dilata vías y descalza tren
Fenómeno inusual, aunque no tanto, por lo antiguo del trazado. Los rieles se dilataron y al paso del tren se abrieron, entre Gowland y Mercedes. Fue este jueves. Personal de vías trabajó y solucionó el inconveniente.





Una formación del ferrocarril Sarmiento se descalzó este jueves por la tarde en el marco de una jornada más de intenso calor ya que las vías se dilataron por la temperatura en un fenómeno inusual, a la altura de Gowland en el partido de Mercedes.

“Ya está todo resuelto”, confirmaron este viernes por la mañana desde la estación mercedes e indicaron que el servicio corre normalmente, tras este incidente que no pasó a mayores pero que obligó a la suspensión de varios recorridos.

Se trató de una ondulación de vida producto del calor. “Los rieles se dilatan y al paso del tren se abren. Ayer hubo que parar la formación y bajar a los pasajeros, pero luego trabajó la gente de vías y se pudo solucionar el problema por lo que los trenes están corriendo de forma normal”, explicaron desde TBA ante la requisitoria de NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Lo cierto es que ayer por la tarde estuvo suspendido el servicio, hasta la noche, entre Luján y Mercedes.

“Que yo recuerde esto no había sucedido”, estimó el operario de TBA entrevistado por este medio sobre lo que pasó este jueves.

“Esto pasa solo con altísimas temperaturas, pero ya está corregido. Es raro, pero hay que tener mucha precaución porque esto puede pasar”, explicaron desde la empresa concesionaria del FFCC Sarmiento. “Tenemos un sistema de vías antiguo. Entre Luján y Moreno hay un sistema nuevo con otra tecnología y las vías no tienen dilatación”, destacaron desde TBA.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.18 10:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba