rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/01/18
Tras recorrida por el Parque Municipal, concejales del Frente Cambiemos exigen respuestas
Piden que se conteste rápidamente una solicitud de informes que habían hecho en 2017, sobre la inversión prevista para ese espacio. Este viernes estuvieron en el lugar y detectaron serias falencias.




Concejales de Cambiemos recorrieron el Parque Municipal y de ese trayecto realizado se desprende la necesidad de respuesta a pedidos de informes ya realizados. En la mañana de este viernes ediles visitaron el parque para constatar su estado.

En este contexto recordaron que en el año 2016 la Fiesta Nacional del Salame arrojó un superavit de más de un millón de pesos, y en esa instancia autoridades y funcionarios del Ejecutivo municipal anunciaron que esa suma de dinero sería destinada a la puesta en condiciones del Parque Municipal Independencia.

“En noviembre de 2017 el Bloque Cambiemos presentó un pedido de informes a fin de indagar cuál era inversión realizada dado que en lo visual no era posible identificar las mejoras realizadas, y al día de la fecha el pedido de informes no fue contestado y el Parque Municipal continúa con seria deficiencias”, señalaron desde Cambiemos.

En la recorrida realizada, los ediles de Cambiemos Mercedes, pese a la poda del pasto en algunos sectores, pudieron observar un gran deterioro en lo que es el mobiliario, con bancos, mesas y parrillas destruidas. También se advirtió un “serio riesgo sanitario” en los baños públicos, con “instalaciones clausuradas, con elementos destruidos, faltante de agua y un alto grado de suciedad”.

Continuando la recorrida, se observaron zonas de alta maleza, áreas con ramas caídas y sectores con residuos que parecen ser producto de demolición. Por otra parte señalaron que la Avenida Costanera a la altura del puente del Ferrocarril Belgrano continúa cortada por profundas zanjas y montículos de tierra complicando gravemente la circulación por el lugar, pese a la resolución presentada por el Bloque Cambiemos en agosto de 2017 en la que se solicitaba su apertura y se dejaba constancia que es facultad absoluta del Concejo Deliberante el trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos se espera que el Ejecutivo Local pueda contestar en forma rápida el pedido de informes realizado para saber si se invirtió, en qué se invirtió o cuál es la idea del municipio en las mejoras a realizar”, expresaron y también manifestaron preocupación por el estado de abandono y falta de mantenimiento que presenta el parque actualmente.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.18 6:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba