rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/01/18
Concejales de Cambiemos visitaron el Hogar de Abrigo “Abelito” y plantean falencias
Realizarán pedidos de informes sobre situaciones que observaron y solicitarán rendiciones de cuentas. “Sabemos además que hay una denuncia en curso en la justicia y esto amerita que hagamos pedidos de informe”, dijo la edil Laporta.



Las concejales Aida Laporta, Sabrina Viñales y Evangelina Cabral, junto a su par Edgar Killmeate, todos del Frente Cambiemos, estuvieron haciendo una recorrida por el Hogar de Abrigo “Abelito” que funciona en dependencias del ex Instituto Unzué, y plantearon algunas críticas tras la visita, relacionadas con el aspecto edilicio y con el trato a menores.

“Fuimos a ver la situación existente, cómo estaban las habitaciones, las condiciones de pintura y los baños. No fue del todo bien la impresión, porque los baños no están en condiciones, no hay duchas habilitadas, hay una sola para los adolescentes, no están separados por sexo sino todos juntos, y con los menores se da lo mismo porque había una reja, pero abierta. En ese momento los niños no estaban porque habían ido a la colonia pero no sabemos qué pasa a otras horas del día. Por los baños se había pedido solución pero a la fecha esto sigue igual”, comentó Evangelina Cabral.

“Esto está a cargo de Desarrollo Social”, planteó por su parte Aida Laporta. “Nos preocupa que los chicos no están separados de los mayores, y los adolescentes no están separados por sexo. Sabemos además que hay una denuncia en curso en la justicia y esto amerita que hagamos pedidos de informe”, agregó

En tanto, Cabral precisó que hay 19 niños y pedirán una rendición de los gastos, ya que la comuna recibe un importe mensual por cada internado. “Haremos un seguimiento y un pedido de informes para ver como utilizan el dinero del Estado provincial que suma 6700 pesos por chico”, indicó y agregó que desde provincia se plantea la posibilidad de hacer capacitaciones al personal que trabaja en el Hogar de Abrigo.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.01.18 10:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba