rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/01/18
Senasa realizó 156 operativos en rutas durante 2017
La estadística corresponde al centro y norte de la Provincia, donde se controlaron 4.679 vehículos y se labraron 95 infracciones por diversas irregularidades en el transporte.








El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante 2017, un total de 156 operativos de inspección integrada y en prevención del HLB, en rutas nacionales, provinciales y diferentes accesos a ciudades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Los equipos técnicos controlaron la carga de 4.679 vehículos que transportaban sustancias alimenticias, granos, cítricos, material de propagación de vivero y animales en pie. Labraron 95 infracciones por diversas irregularidades en el transporte.

Las infracciones más habituales fueron la falta de la guía de animales y de la libreta sanitaria, falta de rótulo en sustancias alimenticias, del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), también se encontraron habilitaciones de transporte vencidas, faltante de ploteado en los laterales del vehículo y malas condiciones técnico-sanitarias (faltante de frio).

Los puntos estratégicos de inspección se establecieron en las localidades de Chivilcoy, Carlos Casares, Roque Pérez, Alsina, Zárate, San Miguel del Monte, San Pedro, San Nicolás, Río Tala, Ramallo, Trenque Lauquen, Navarro, Las Flores, Lincoln, sobre las rutas 5, 205, 41, 30 y 188, entre otras.

En cada uno de estos operativos, realizados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), el personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte, también puso mucho énfasis en controlar el material de vivero y cítricos transportado, verificando que egrese o ingrese a la provincia de Buenos Aires con su respectiva guía fitosanitaria.

Se procedió a decomisar y a destruir las cargas que estaban siendo trasladadas sin la documentación respaldatoria de origen.

   

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.18 11:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba