rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/01/18
Universidad de La Plata colaborará en control de aves en Mercedes
Es por la suciedad que generan los pájaros en el casco histórico de la ciudad. El especialista Gustavo Bojorge presentó informe para trabajo conjunto entre la UNLP y el Municipio.









La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajará en conjunto con el Municipio de Mercedes para resolver el problema de las aves en el casco histórico de la ciudad y la importante suciedad que estas generan.

El tema fue tratado en una conferencia de prensa que ofrecieron el intendente Juan Ignacio Ustarroz; Leonardo Belforte, director de Espacios Verdes; Julio Leconte, de la Cámara Económica; Gustavo Bojorge, vecino especializado en aves, y Juan Cruz Mendia, responsable de Medio Ambiente y Espacio Público.

Ustarroz señaló que “en lo inmediato el principal tema es la limpieza porque reconocemos la justicia del reclamo de los vecinos, de los comerciantes de las zonas afectadas, por ese olor nauseabundo y los inconvenientes que genera”.

En tanto, Bojorge explicó que presentó un informe ante la UNLP sobre el tema que además de aportar datos de importancia permitió crear un lazo de trabajo entre la centenaria institución educativa y el Municipio.

La colaboración de la Universidad comenzaría en marzo con el retorno de las actividades en esa institución. El plan de trabajo constará de dos etapas, en un primer momento se realizará un paliativo para después dejar paso a un plan general y completo.

Bojorge estimó que completar el plan tomará dos años: “El vecino deberá tener paciencia ya que los procesos naturales llevan su tiempo”, indicó. Con respecto a la solución inmediata, el intendente señaló que “estamos analizando nuevas formas de lavado con algún producto que nos permita mejorar la limpieza”.

 


 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.18 1:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba