rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/01/17
Internas de la Unidad 5 reciben clases de Expresión Corporal
Las brinda la profesora Jorgelina Simón, una vez a la semana. Fomentan la participación, la integración e inclusión, además de la sensibilidad por la música y la comunicación.







Durante los meses de verano las mujeres privadas de la libertad alojadas en el Anexo Femenino de la Unidad Penal 5 de Mercedes reciben clases de Expresión Corporal que les brinda la profesora Jorgelina Simón.

El objetivo del Taller es fomentar la participación, la integración e inclusión, más allá de lo académico. Desde lo artístico, la profesora tiene la intención de comprobar la capacidad de cada una de las alumnas en la sensibilidad por la música y la comunicación expresiva para avanzar en diferentes coreografías y movimientos.

“Desde mi experiencia puedo decir que el cuerpo no miente, no permite no sentir, busco a través de la expresión corporal que estas mujeres encuentren y utilicen el tiempo de la prisión como un tiempo de vida”, explicó Simón.

“Deseo también formarlas en el arte de la danza y enseñarles que podemos concretar sueños si ponemos esfuerzo y dedicación, para mí es un desafío y un estimulo para seguir perfeccionándome”, agregó.

Por su parte, las internas esperan con ansias los para recibir sus clases y preparan una merienda para compartir una vez concluida la actividad física. La actividad tiene asistencia casi perfecta, pese al calor.

Jorgelina Simón cuenta con una amplia formación en Danzas Clásicas y Expresión Corporal, estudió en el Teatro Colón, Teatro San Martín, y en la Fundación Julio Bocca. Viaja desde San Antonio de Areco, donde reside y da clases en un Centro de Integración Comunitario para menores en situación de vulnerabilidad.

Los Directivos de la Unidad 5, a su vez, agradecen a la profesora “por su gran tarea y por venir a dar sus clases a la población del Anexo Femenino ya que todas las actividades culturales, recreativas y artísticas generan un gran impacto en la vida cotidiana de las internas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.01.18 3:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba