rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/01/18
AFIP: nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina
Se trata de un nuevo esquema de control de evasión, similar al que se implementó para los bovinos. El empadronamiento de productores comenzará el 1 de marzo.







La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina, similar al que controla desde marzo de 2017 la actividad de operadores de carne bovina.

Informó la AFIP que a través de la Resolución N° 4168, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria, el nuevo esquema de control de evasión establece:

· La realización de un pago a cuenta de IVA por cada cabeza a faenar, como requisito fundamental para poder obtener la autorización para la faena de animales.

· Diferenciación de tratamiento fiscal, según su comportamiento fiscal y comercial.

· La utilización obligatoria de liquidaciones electrónicas para documentar la compra-venta de hacienda y la venta de carne en consignación.

· Además, se realizarán cruces de información y controles sistémicos conjuntos entre AFIP, MINAGRO, SENASA y ARBA.

El empadronamiento podrá realizarse a partir del 1 de marzo, mientras que los pagos a cuenta, percepciones y retenciones operarán desde junio de 2018. El registro y los posteriores controles de la actividad se realizarán exclusivamente vía web.

Subrayó la AFIP que “hasta la fecha la cantidad de operadores de carnes bovinas se incrementó de 31.000 a 67.000, es decir un crecimiento de más de 100 por ciento en el número de operadores, de los cuales casi la totalidad cumplió con el requisito de pago a cuenta, mientras que las ventas declaradas según IVA aumentaron en un 60% desde marzo de 2017”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.18 8:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba