rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/01/18
Gremios docentes reclaman llamado a paritaria
Dicen que el gobierno bonaerense dilata los plazos del inicio de la negociación salarial. Los gremios anticipan que una eventual oferta del 15 por ciento sería “rechazada de plano”.







Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente esperan en las últimas horas una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar la discusión salarial ante la inminencia del inicio de clases.

Roberto Baradel, titular de Suteba, señaló que desde el gobierno bonaerense “ya nos tendrían que haber convocado”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires está dilatando los plazos y ya vamos a estar sobre la fecha de inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”, explicó.

De todos modos, el Frente de Unidad Docente se va a reunir en los próximos días para establecer los pasos a seguir, fundamentalmente si no son convocados durante esta semana a una fecha a establecer.

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular Mirta Petrocini adelantó que “desde ya el 15 por ciento de un posible aumento salarial se va rechazar de plano. Los docentes estamos viendo que este gobierno está permanentemente recalculando”.

“El problema no es la cláusula, sino el ‘gatillo’”, dijo y agregó: “Lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, por qué no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial.”

“No es posible cerrar una Paritaria con metas no creíbles o recalculadas. En este contexto de constantes aumentos de bienes y servicios, es necesario que el gobierno repiense una propuesta salarial acorde a la inflación de la calle” precisó la presidente de FEB

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.18 10:59 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba