rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/01/17
Profesionales del Hospital Dubarry marcharon contra despidos en el Posadas
Formaron parte de una multitudinaria manifestación en el Ministerio de Salud de la Nación, que reclamó por los 122 cesanteados. Sin respuestas oficiales, se agrava el conflicto.







La Asociación de Profesionales del Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes participó ayer de la multitudinaria marcha contra los 122 despidos del Hospital Posadas al Ministerio de Salud de la Nación, donde los dirigentes sindicales fueron recibidos por funcionarios de bajo rango.

El doctor Hernán Rivero, presidente de la Asociación y secretario de Derechos Humanos de CICOP, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que el conflicto no tiene por ahora solución y que los trabajadores del Posadas se reunirán nuevamente esta semana en Asamblea para evaluar los pasos a seguir.

En tanto, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, lamentó ayer que los funcionarios "negaron toda responsabilidad del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, admitiendo que no tiene ninguna injerencia, lo cual es una verdadera vergüenza".

"En Salud, atribuyeron a un funcionario recién llegado, sin ningún antecedente sanitario, Pablo Bertoldi Hepburn, director ejecutivo del Posadas, y a su jefe de personal, Juan Ignacio Leonardi, el conjunto de la responsabilidad en los 122 despidos. Y admitieron la imposibilidad o la falta de voluntad política de abrir una negociación seria", agregó Yabkowski.

"Esta negativa del Ministerio de Salud -continuó Yabkowski- a involucrarse en el conflicto fue transmitida por la mencionada delegación gremial a la asamblea de trabajadores del Posadas, los cuales, indignados, repudiaron esta actitud del ministro ".

En el día de hoy, Yabkowski junto a delegados de CICOP Posadas, será recibido por el Jefe de Personal del Posadas, entrevista solicitada en conjunto por el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y por el Consejo Directivo Provincial de CICOP.

"Los 122 despidos en el Posadas son un atentado a la salud y a la libertad sindical. A la salud porque con estas cesantías destruyeron la atención en las áreas de intensivismo del turno noche, poniendo en peligro la vida de los pacientes internados. Y un atentado gremial porque 16 de los 23 delegados despedidos son delegados de CICOP con inmunidad gremial, y 50 de los 55 enfermeros despedidos están amparados por un fallo de la justicia de San Martín. Por ello, esto configura junto al atentado a la salud, un verdadero salvajismo sanitario y antisindical", opinó el médico dirigente sindical.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.18 10:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba