rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/02/18
Concejales y Ejecutivo se reunieron por el mal servicio de la telefonía móvil
Ediles de todos los bloques y el titular de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) analizaron el creciente reclamo de usuarios por la falta de señal en diferentes puntos de la ciudad.







Convocados por el presidente del Cuerpo, Oscar Albini, concejales de todos los bloques partidarios se reunieron ayer para analizar una respuesta a la creciente demanda de vecinos por la falta de señal de telefonía móvil en diferentes puntos del distrito.

Participó también del encuentro el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Boragno, quien explicó a los ediles que el 32 por ciento de los reclamos que reciben se refieren a la mala calidad del servicio de los celulares.

Albini detalló a NOTICIASMERCEDINAS.COM que “se necesita la instalación de más antenas en algunos sectores, el casco céntrico por el alto tráfico de comunicaciones, Tomás Jofré, los barrios Belo Horizonte y Las Palmas y la zona cercana al Acceso Manuel San Martín, de acuerdo a las estadísticas de la OMIC”.

Los participantes de la reunión acordaron volver a encontrarse dentro de diez días para en ese lapso poder avanzar en averiguaciones de orden técnico y legal sobre el tema, ya que la instalación de nuevas antenas no está exenta de polémicas de orden ambiental.

De hecho, el presidente del Concejo se comunicó con el flamante rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el mercedino Antonio Lapolla, para evaluar la posibilidad de que profesionales de esa institución los asesoren sobre los eventuales riesgos de la proliferación de estos dispositivos.

“Es un disparador para avanzar en el tema, a ver si entre todos podemos avanzar en una solución, también realizaremos consultas al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y analizaremos la legislación de otras ciudades”, indicó Albini.

“Muchos vecinos se quejan porque no tienen señal pero cuando se instalan antenas nuevas también hay quejas, vamos a ver si encontramos un equilibrio, tenemos que ver si se puede aggiornar, siempre respetando los temas ambientales”, manifestó.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.02.18 7:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba