rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/02/18
UDOCBA Mercedes exigió “reunión urgente para discutir salarios dignos”
El secretario general la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Luis Herrera, consideró que “tenemos el 50 por ciento del salario en negro y nos proponen un aumento irrisorio”.







El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Mercedes, Luis Herrera, exigió “una urgente reunión para discutir las paritarias, salarios dignos y en blanco”. “Repudiamos la reforma previsional y el avasallamiento del gobierno hacia los sindicatos”, agregó.

Herrera consideró que “los dirigentes sindicales no podemos ser tibios cuando tenemos un gobierno que avasalla constantemente a los docentes”. En este sentido, recordó la convocatoria realizada a docentes a través de medios oficiales provinciales para que se desafilien de las organizaciones sindicales y la no apertura de paritarias con un eventual aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

“Actualmente tenemos el 50 por ciento del salario en negro y encima nos proponen un aumento irrisorio que ni siquiera se animan a equiparar con sus pronósticos inflacionarios. Nos dijeron que la inflación del 2018 sería similar a la del año pasado, del 24 por ciento y nos proponen un aumento del 15, es decir, una rebaja salarial del 9 por ciento”, explicó.

El dirigente manifestó también que “prometieron ponderar a las instituciones y ahora incitan a los trabajadores a desafiliarse de los gremios, yendo así incluso contra de la misma Constitución Nacional que ampara a las organizaciones sindicales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.18 5:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba