rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/02/18
Trocha no se dio por vencido ni aún vencido y rescató un punto cuando no tenía nada
Habiendo comenzado ganando los de la “Carbonilla” se vieron complicados en su visita a Colón. El equipo de Cristante terminó rescatando un punto por la segunda fecha. Ahora quedará libre para jugar Frontón y Colón.





(Diario La Campaña) En Chivilcoy fue empate. Trocha visitó a Colón y empató 3 a 3 en la calurosa tarde dominical en el Complejo Deportivo “Lucio Zanichelli”. El representante de la Liga Mercedina de Fútbol abrió el marcador a través de Ignacio Brazunas, no obstante, Colón igualó el partido a través de Juan Pedro Gatti y revirtió merced a los tantos convertidos por Dardo Sosa de tiro libre y Emiliano Abalos. Sin embargo, en los últimos nueve minutos de partido, Trocha lo empató con un par de gritos de Mariano Astiz. El partido fue válido por la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal ‘C’.

En ventaja
Trocha amaneció mejor que Colón en el partido, tomó la iniciativa, asumió el protagonismo del partido y mostró un buen trato de pelota, jugando a uno o dos toques, abriendo la cancha, desplegando un mejor fútbol tanto en rapidez como en precisión, aunque careciendo de profundidad. La visita manejaba más y bien el balón que el dueño de casa con un notorio juego colectivo, pero sin pisar el área rival ni encender la alarma del arco de De Feliche. Trocha estaba haciendo las cosas mejor y tendría su recompensa cuando Brazunas a los 13 se proyectó por izquierda (como lo hizo durante toda la parte y correctamente) para enviar un centro arco que se terminó colando por el segundo palo de De Feliche, un verdadero golazo para pasar al frente y merecidamente. Equilibrio y paridad Con el correr de los minutos.



Colón logró equiparar el trámite del partido, ya Trocha no tenía el control absoluto y repartía posesión de pelota con el local. Colón de a poco se fue amigando con la redonda a punto de tal de asumir el rol principal del encuentro y generar situaciones de riesgo frente al arco rival con posibilidades que tranquilamente le podrían haber permitido empatar el encuentro. Sin demasiado juego asociado, el ‘león’ se apoyó y basó en sus individualidades, especialmente Torres, para preocupar a Ronsoni. Aquello que no pudo por bajo, Colón lo consiguió de alto cuando promediando la etapa inicial un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Sosa encontró un frentazo goleador de Gatti desde la puerta del área menor.

Uno menos, uno más
Minutos más tardes a la igualdad de Colón, Trocha se quedó con un hombre menos cuando fue expulsado Sergio Pereyra. Un cambio de frente de izquierda de derecha de Cirelli, Pereyra y Noguera saltan a cabecear buscando el balón, chocan y se lleva la peor parte el futbolista colonense que sufre un corte en la frente. Si bien, Pereyra fue imprudente en el salto porque lo hizo de espaladas a su colega y con sus brazos extendidos no arrojó ningún codazo artero al jugador ‘rojinegro’. No obstante, el árbitro Badano interpretó que Pereyra era merecedor de la tarjeta roja, una decisión muy discutida por todo Trocha.

Seguramente el corte que sufrió el lateral derecho colonense y una jugada delante de la tribuna local fueron factores preponderantes también en la decisión del juez principal. Segundo tiempo Un comienzo de etapa complementaria de ida y vuelta pero pocas precisión de un lado y del otro, aunque siempre Trocha ganando el mediocampo con Romero, buen panorama y distribución de juego; más un Brazunas con subidas permanentes y eficaces por izquierda; acoplándose además tanto Módolo como Arias al buen circuito de juego visitante, pero nuevamente peso ofensiva a excepción de una acción en la que Módolo encontró la pelota dentro del área mayor, su remate viajaba a la red local pero en la línea apareció Gatti evitando la caída de su valla. Mientras que, Colón con más potencia en ataque respondía con una contra en la que se escapa Abalos por derecha y ensaya un centro atrás para la llegada franca de Torres pero el remate de éste último se pierde por arriba del travesaño. Colón desnivela Esa mayor fuerza ofensiva el dueño de casa la pondría de manifiesto y a falta de juego en equipo sus destacadas individualidades de mitad de cancha hacia delante empezarían a inclinar el partido, asimismo marcador a su favor.



Tras una falta muy dudosa que Badano señala a favor de Colón por falta a Torres, Dardo Sosa hizo gala de su buena pegada y con un magistral remate puso la pelota en el ángulo superior derecho de Ronsoni. Mientras Trocha reclamaba al árbitro entendiendo que no fue infracción, Colón celebraba el pasar al frente. El visitante no terminaba de asimilar el golpe, que Colón le dio otro muy rápido debido a que los 24, una nueva contra esta vez encabezada por Torres y definición de Abalos de derecha a izquierda para el 3 a 1. A Trocha le sobraba juego y le faltaban goles a la inversa de su rival.

Astiz soldado heroico
Durante el comentario, marcamos que Trocha carecía de peso ofensivo que jugaba bien pero no tenía a nadie adentro que pudiera aprovechar los buenos desbordes de Brazunas y sus centros. Ante el 1 – 3, Cristante recurrió al banco y apostó por Astiz, un cambio que pagó muy bien. Fueron minutos incómodos que atravesó primero Trocha, estaba enojado, pero respiró hondo, contó hasta diez, volvió al partido y empezó a jugar más cerca del arquero colonense con Módolo y principalmente Astiz como referencia de área, poniendo a trabajar a De Feliche para controlar centros cruzados.

Pese a que Colón tenia la pelota e iba hacia delante, Trocha no se resignó y eso le permitió descontar en el minuto 40 con una contra aprovechando muy bien las falencias defensivas de su rival al que si a la derecha de su defensa. Fue Astiz quien quedó mano a mano con el arquero y no falló. Pero todavía había más porque Badano dio cuatro minutos de adición donde Colón tuvo la inmejorable ocasión de definir el pleito pero el remate de D’Amelio dio el travesaño y picó delante de la línea. Trocha todavía con signos vitales y resucitó por completo con el tanto de Astiz sobre la hora con otro centro cruzado de izquierda a derecha que el delantero capturó en el segundo palo y con potente remate establezca la definitiva paridad. Un empate con sabor a triunfo para Trocha; un triunfo que pudo conseguir en un momento del encuentro pero le faltaba lo más importante: los goles, esos que aparecieron sobre el final para al menor llevarse un punto aunque principalmente seguir con posibilidades intactas de clasificación.

Colón 3: Cristopher De Feliche; Juan Pedro Gatti, Joaquín Geremía, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, Juan Marcelo Cirelli, Juan Pablo Montuori, Gerónimo Laphitzborde, Emiliano Abalos, Dardo Sosa, Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos. Suplentes: Alexis Baume y Maximiliano De Roo.
Trocha 3: Nicolás Ronsoni; Hernán Bruno, Ignacio Brazzuna, Lautaro Díaz Laharque, Lucas Falcone, Facundo Romero, Facundo Módolo, Marcelo González, Gustavo Miranda, Alexis Arias y Sergio Pereyra. DT: Julián Cristante. Suplentes: Marco Fernández y Lucas Biasotti. Cambios: En Colón ingresaron Pablo Alanís, Ezequiel D’Amelio y Alexander Roldán por Montuori, Sosa y Abalos. En Trocha entraron Rodrigo Di Mateo, Mariano Astiz y Santiago Inchauspe por Miranda, Arias y Díaz Laharque. Amonestados: Juan Pablo Montuori, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde y Nicolás Giaccone en Colón. Lucas Falcone y Facundo Romero en Trocha.
Expulsados: Sergio Pereyra en Trocha.
Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo).
Asistentes: Patricio Destefano y Jair Medina (Saladillo).

Próxima fecha
El Frontón de San Andrés de Giles vs. Colón de Chivilcoy.
Libre: Trocha.

Posiciones: 1° El Frontón 3 puntos, 2° Trocha y Coló

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.18 1:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba