rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/02/18
Basura: solicitan más concientización y mejor control
Lo hace la concejal de Cambiemos, Marilina Bustelo. Recorrió distintos espacios baldíos de nuestra ciudad y señala la necesidad de poner en marcha acciones concretas, además de falencias en varias zonas.








A causa de las altas temperaturas la contaminación ambiental se agrava durante los meses de verano, viéndose afectada la calidad del agua y del aire, empeorando las condiciones de vida de los vecinos, siendo uno de los principales factores que contribuye a este deterioro la basura estancada en las calles.

Ante reclamos de vecinos de distintos barrios, la concejal de la UCR en Cambiemos, Marilina Bustelo, recorrió distintos espacios baldíos de nuestra ciudad y pudo corroborar que en inmediaciones del Barrio Redes en 65 y 26; en Calle 61 bis de 104 y vías hasta el ex Cotolengo; Calle 43 y puente amarillo y toda la calle que costea el río, como así también a la altura de la Cruz de Palo, el panorama es el mismo: la presencia de focos de contaminación a partir de la gran cantidad de basura existente, que se encuentra expuesta a las altas temperaturas y despidiendo gases y olores nauseabundos.

“Es necesario que el Intendente Ustarroz y los vecinos aúnen esfuerzos y se aboquen a una campaña de buenas prácticas ambientales, por ejemplo, que las personas no saquen la basura en horarios no establecidos para su recojo inmediato, no quemarla ya que es una de las principales fuentes de contaminación de hollín, reducir el consumo de envases plásticos, y por el otro que el Municipio haga hincapié en la concientización del tratamiento de los residuos, que cumpla con los recorridos y horarios establecidos para una adecuada recolección y aplique en el caso de corresponder las multas y que las mismas se hagan efectivas”, dijo Bustelo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.18 11:33 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba