rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/02/18
El Grupo Scout San Vicente de Paul estará por siempre en Kenia
El Maestro Mariano Bermúdez, “Leopardo Apacible”, manifestó desde África su emoción “por poder llevar nuestro pañuelo al Gran Jefe Scout en su última morada”.







El Grupo Scout Grupo Scout San Vicente de Paul con más de 40 años en nuestra ciudad, cumplió el deseo que cualquier Scout pueda tener, el de ver su pañuelo honrando la tumba del fundador del escultismo universal, Lord Robert Badén-Powell.

La sepultura de Robert Baden-Powell (B.P) y su esposa Olave Saint Claire Soames están en el cementerio San Pedro en el Parque Natural Wajeeen del municipio keniano de Nyeri, cerca del Monte Kenia. Luego de su partida física el 8 de enero de 1941, la estancia donde moraron hasta sus últimos días fue transformada en el museo Baden-Powell, donde se depositó la alta insignia mercedina .

La empresa en cuestión la llevo a cabo el reconocido esculta mercedino, el Maestro Scout 3WB Mariano Bermúdez conocido en la orden scout como “Leopardo Apacible”, quien fuera el último jefe de grupo del SVP y director de la IASA, quien manifestó desde el lejano país africano; “… es emocionante y sublime poder llevar nuestro pañuelo al Gran Jefe Scout en su última morada, en señal de respeto y agradecimiento…”

El Grupo Scout mercedino por otra parte, ya está preparado para empezar sus actividades sabatinas en su sede de calles 26 bis y 103, luego de la renovación de mando ahora a cargo de Paulo Aranda como jefe de Grupo y de Mariela Morelli como segunda Jefa de Grupo.

El hecho que una mujer tome el mando del grupo scout no es un detalle menor, ya que no sucedía algo similar desde más de 20 años, dándose de esta manera una apertura en el último año hacia la igualdad de género, valor que desde la entidad se impulsa y forma a las nuevas generaciones de scout.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.18 11:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba