rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/02/18
Celeste Burone destaca trabajo social: “Los derechos se tienen que vivir y no solo proclamar”
En el marco del programa de la pileta para los barrios les tocó el turno a los pibes del Santa Teresita, lugar en el que reside. La concejala acompañó a los chicos a la pileta del Unzué y disfrutó desde adentro las actividades.






Esta semana y en el marco del programa de la pileta para los barrios les tocó el turno a los pibes del Santa Teresita.

El barrio es en el que reside y trabaja la concejala Celeste Burone: “Tenemos un grupo pequeño de chicos que me pongo al hombro y todos los sábados durante el año hacemos apoyo escolar. Es el programa de educación barrial PROEBA, hay ayuda escolar, merienda, le agregamos deportes, hacemos algo combinado y los chicos vienen con ganas”, comentó Burone.

“Propusieron ir a la pileta y ni lo dudamos”, dijo la edil. “Están viniendo toda esta semana a la sede de la sociedad de fomento en la que reciben un desayuno que provee Desarrollo Social”, comentó en su rol de acompañante de los proyectos fomentistas y aclaró: “Estamos en este proyecto junto al presidente de la sociedad de fomento, Facundo Maldonado, y su esposa Mariana. Además está Fabián Brandoni, que es el profesor y el secretario general de la sociedad de fomento”.

Hoy pude acompañarlos, meterme a la pileta con ellos y disfrutar no solo de este proyecto sino del espacio”, amplió Burone sobre la actividad que se da en el Instituto Unzué y destacó el trabajo en este proyecto de Jorgelina Silva, Chino Zeballos, María Eugenia Códega y el intendente municipal, quien permite que los chicos de los barrios tengan la pileta tipo club, con profesores, guardavidas, material didáctico y todo lo que se requiere para pasar una mañana hermosa.

“Yo en lo personal siempre hice vida de club, de deportes, en verano acuáticos, nos muestran la certeza de que compartir, moverse, jugar y aprender son derechos que nuestros niños deben vivir”, agregó Burone, conciente de que “los derechos se tienen que vivir y no solo proclamar”.

En estas labores las direcciones de Desarrollo Social y de Deportes están juntas. A los chicos una combi los pasa a buscar cada mañana por la sede de la Sociedad de Fomento y los lleva de vuelta pasado el mediodía. “La sonrisa de un niño nos permite soñar un mejor futuro para todos”, según Burone.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.18 6:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba