rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/02/18
Doble Bragado: en la previa a la crono, Sergio Fredes se hace de un triunfo titánico
El corredor del SAT lanzó un ataque en soledad que pudo sostener y festejar en la llegada a Bragado. Este sábado 10 será la CRI y por la tarde la etapa Reina de la “Clásica del Oeste”. Oliva y Morales están en carrera.





Este viernes 9 la Doble Bragado cumplió con su Sexta Etapa, la segunda más extensa de la 83a edición, con 166 km entre la ciudad de Junín para bordear General Viamonte e ingresar a 9 de Julio para finalizar en Bragado. La jornada, ya sin calor pero con un marcado viento en contra hasta 9 de Julio, con 100 km, se vio marcada por tres fugas. La primera de ellas desde la puesta en marcha de la carrera con Juan Pablo Dotti y José Luis Rodríguez (SEP San Juan), Germán Broggi (JEA Construcciones), Omar Azzem (ESCO Los Cascos), Federico López (Shania) y Federico Vivas (SAT) para llegar a tener 2’ minutos y finalmente ser neutralizada en inmediaciones de Viamonte.

La segunda escapada, también de larga duración, fue  a unos 40 km de la meta en 9 de Julio con 5 hombres que dejaron absolutamente todo. Se trató de Diego Valenzuela (SAT), Mauricio Archiprete y Matías Torres (Junín), David López y Sergio González (Lanús). Ya en 9 de Julio fueron por la meta intermedia, ganando Valenzuela seguido de González y Torres. Superada esta instancia la fuga siguió en Ruta 5 y ya con un mayor interés el mayoritario recortó diferencias y anuló toda posibilidad, aunque quedaría un intento más y justamente no fue de varios corredores, si no de solo uno y se trató de Sergio Fredes (SAT) que desplegó todo su potencial.

En primera instancia su intento no fue respondido, cuando el mayoritario con Chivilcoy a la cabeza quiso achicar diferencia ya fue tarde. Fredes ingresó a Bragado en soledad para ver la bandera de cuadros y festejar como pocas veces la victoria de etapa, nada más y nada menos que en la ciudad que lleva su nombre la prueba. En 3 hora 52’ 20” se completó el esfuerzo para resultar segundo Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y tercero José Luis Rivera (JEA Construcciones), este último compañero de equipo de Jorge Morales que en los últimos tramos viene oficiando de gregario y a su vez cumpliendo con el objetivo de completar la carrera.

El sábado 10 será un día especial, por la mañana desde las 9.30 la CRI con largada invertida en la clasificación General. Ya por la tarde se vendrá la Etapa Reina que comúnmente corona virtualmente al ganador de la Doble Bragado, siempre que en el esfuerzo individual hubiese sacado una buena diferencia. Ya para el domingo 11 será el turno de la última etapa de Mercedes a Lanús en horas de la mañana.           

Sexta Etapa – 166 km
1° Sergio Fredes (SAT).
2° Mauricio Quiroga (SEP San Juan).
3° José Luis Rivera (JEA Construcciones).

Meta en 9 de Julio
1° Diego Valenzuela (SAT).
2° Sergio González (Lanús).
3° Matías Torres (Junín).

General
1° Fernando Antogna (Chivilcoy)
2° Sebastián Trillini (SAT)
3° Juan Molina (Shania)

Ver fotos y clasificaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.18 8:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba