rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/02/18
Otro rechazo de intendentes del PJ al pacto fiscal
Intendentes peronistas del interior bonaerense, entre ellos el de Mercedes, se reunieron en Azul. Allí se solidarizaron con trabajadores despedidos y cuestionaron las políticas neoliberales. Realizan planteos a Vidal.





Los intendentes peronistas del interior bonaerense, entre ellos el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, marcaron en la localidad de Azul, donde se reunieron, un nuevo y contundente rechazo al Pacto Fiscal a la vez que pidieron por más coparticipación.

Tal cual consigna la agencia DIB, los intendentes “presentarán un listado de reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal como condición para adherir al Pacto Fiscal” que propuso a fines del año pasado, al tiempo que “exigieron incrementar el porcentaje de la masa coparticipable y reeditar el Fondo de Infraestructura”.

La reunión de unos 15 jefes comunales de distritos del interior provincial, junto con legisladores, concejales y dirigentes fue en la localidad bonaerense de Azul, lugar elegido por el conflicto de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, cuyo cierre produjo 220 despidos.

En un comunicado, aseguraron que el Pacto “nada tiene de consenso ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma”. Y sostuvieron que “es flagrantemente violatorio de la autonomía de los municipios”.

Reclaman por la rediscusión del régimen de coparticipación y la reedición del Fondo de Infraestructura, actualmente dado de baja. Los jefes comunales buscan participar en la redefinición del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que el Gobierno elaborará este año, y plantean que se amplíe el porcentaje de recursos que la Provincia gira a las comunas.

Tras la reunión, los intendentes emitieron un comunicado en el que cuestionaron duramente las políticas económicas y sociales de los gobiernos nacional y bonaerense, y abogaron por generar “las condiciones para garantizar el triunfo del movimiento nacional en 2019”.

"Nos encontramos ante la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social a la que nos expone el modelo financiero de exclusión, endeudamiento y ajuste que encabeza Mauricia Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia”, sostiene el comunicado.

Además, en relación a los despidos en la planta de Fabricaciones Militares, expresaron: “La ciudad de Azul nos recibe hoy con un triste panorama: casi 250 trabajadores y trabajadoras de Fanazul han quedado en la calle por la decisión arbitraria del Gobierno Nacional quien, guiado por una visión economicista y ajustadora, cerró y puso en situación de desguace una empresa estratégica para los intereses nacionales y para el desarrollo local”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.18 8:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba