rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/02/18
Nueva mortandad de peces en el río Luján
En dependencia del parque municipal este sábado, con un cauce muy bajo. Se desconocen los motivos pero no es la primera vez que se da. La contaminación industrial y cloacal es evidente y nunca se resuelve.





La mortandad de peces no es exclusiva de la provincia de cursos de agua de la provincia de Entre Ríos o de lagos en la provincia de Neuquén, como se conoció en las noticias por estas horas sino que el tristemente célebre río Luján, uno de los más contaminados de la provincia de Buenos Aires, tiene la suya y fue registrada este sábado poco antes del mediodía en dependencias del Parque Municipal Independencia y ante un cauce de agua más que bajo.

No es la primera vez que se da este tipo de mortandad en el río Luján. Por los registros periodísticos de este medio se sabe que en 2008 aparecieron peces muertos en Jáuregui, partido de Luján; y también en el absurdamente contaminante –con presencia de cloacales e industriales, que pasan frente a las casas de cientos de vecinos– Canal de Calle 16 en Mercedes.

En 2009 en el arroyo San Jacinto que desagua en el río Luján también se hallaron peces muertos. Llegado el 2010, en el arroyo El Chimango, que estaba seco, también se hallaron peces muertos.

En este tema, la opinión de especialistas que quieren al río nunca fue tenida en cuenta.

Luego, por 2014, vendrían días en que la espuma sería la protagonista de diferentes jornadas y desagradables situaciones, que también eran denunciadas periodísticamente tras ser retratadas por vecinos. Fue tanta la espuma que hasta se tomaron muestras, de las que también se dieron a conocer los resultados, con la participación de la Autoridad del Agua (ADA). Ya agotado el verano, también en el mes de mayo se la vería, y reiteradas veces. La misma espuma se vería saliendo del ya tristemente célebre canal de calle 16.

Y la espuma se volvería a ver en 2016, sin asombro ni respuestas de nadie, ni explicaciones, ni continuidad de las discusiones.

Hoy aparecieron peces muertos. El río aún vive. Poco se hace por cuidarlo. La contaminación industrial y cloacal es evidente y nunca se resuelve.

Fotos de Agustín Burgos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.18 10:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba