rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/02/18
Doble Bragado: Fernando Antogna la gana otra vez
El ciclista de Chivilcoy se adjudicó la 83a edición manteniendo la diferencia sobre sus perseguidores en la llegada a Lanús. El último tramo fue para Héctor Lucero (Citty Bike). Oliva y Morales completaron la prueba.





Concluyó este domingo 11 la 83a edición de la Doble Bragado, la prueba ciclística de ruta por etapas que comenzó allá por el sábado 3 de febrero. Con la organización del Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, la “Clásica del Oeste” tuvo como ganador a Fernando Antogna. Un ciclista que desde el martes 6 se mantuvo al frente de la General, y con el correr de las etapas gracias al trabajo de equipo y el esfuerzo individual de él mismo en el CRI logró quedarse por segunda vez en la historia con la Doble Bragado.

La Octava Etapa dejó Mercedes esta mañana, poco antes de las 10, concentrándose el pelotón en Avenida 29 entre 26 y 30 para abandonar la ciudad por 30, Avenida 17 y luego la 40 para largarse los últimos 115 km en Ruta 41 justo antes de la subida a los puentes. Poco después el pelotón tomó la Ruta 5 hasta que en cercanías se Olivera se acabó la calma y fue el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan quien generó un ataque, borde y fuga 11 hombres donde estuvieron los mejores de la Genera.

José Rivera (JEA Construcciones), Julián Barrientos, Mauricio Quiroga, Mauricio Muller, Juan Pablo Dotti y José Luis Rodríguez (SEP), Fernando Antogna (Chivilcoy), Matías Fredes, Facundo Crisafulli y Sebastián Trillini (SAT) y Federico López (Shania) sacaron ventaja sobre los perseguidores para terminar generando tres lotes. Sin peligrar la General para los tres primeros, recién en Acceso Oeste el segundo pelotón dio caza a los escapados y quedaría hasta legar a Lanús un numeroso grupo de rezagados.

Mientras tantos, como el sábado, el ESCO Los Cascos colaboró con la causa de Chivilcoy y fueron los que le pusieron el ritmo a la carrera en la ventosa mañana del domingo. Ya en la Capital Federal, en autopista, intentó en soledad José Luis Rivera (JEA Construcciones) para ser neutralizado antes de Constitución. Por delante quedó el paso de puente Pueyrredón y los kilómetros finales por Avenida Irigoyen donde reinó el caos al mezclarse los corredores entre el tránsito. Recién en el ingreso al partido de Lanús se fue normalizando el camino y la meta pareció ser una sorpresa para todos.   

Con el arco a la vista aceleraron y en 2 horas 33’5” ganó Héctor Lucero (Citty Bike) sobre Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y Marcos Crespo (Shania). En ese lote de punta arribó Fernando Antogna (Chivilcoy) para quedarse con la 83° Doble Bragado siendo sus escoltas en el podio Sebastián Trillini (SAT) y Román Mastrángelo (Chivilcoy). De esta manera llegó a su fin un nuevo capítulo de la “Clásica del Oeste”, una carrera abierta para las aspiraciones de gran parte del pelotón que recién pudo definirse en la última etapa debido a las escasas diferencias de tiempo entre los corredores.

Mercedinos
Dos fueron los que largaron y finalizaron la 83a edición de la Doble Bragado, Darío Oliva (KTM) cediendo tiempo en la Primera Etapa pero luego mostrándose combativo y animando fugas, la más importante de Suipacha a Chivilcoy. Luego se mostró en otros lotes en la ruta, a la vanguardia, para comenzar a sentir es esfuerzo en medio de las agobiantes jornadas. En lo personal cumplió, faltó un trabajo de equipo al conseguirse pocos resultados, solo un tercer puesto de Daniel Juárez en Suipacha y una meta de Pablo De La Barrera en Salto. Para Oliva fue no novena Bragado.

Jorge Morales (JEA Construcciones) de las siete ediciones que cumplió esta fue la de mejor desempeño, a los 43 años se mostró en el lote mayoritario y las veces que tuvo que perseguir supo reagruparse con otros corredores y ver el final de etapa. Su formación  cumplió una destacada actuación con José Luis Rivera tercero en la llegada a Bragado y un Germán Broggi que se mostró en varias escapadas. En Lanús, a Morales se lo vio feliz con muchas ganas de seguir en una edición más.  

Octava Etapa – 115 km
1° Héctor Lucero (Citty Bike) 2 horas 32’ 5”.
2° Mauricio Quiroga (SEP San Juan) mt.
3° Marcos Crespo (Shania) mt.
68° Darío Oliva (KTM) 2 horas 32’ 57”.
78°Jorge Morales (JEA Construcciones) 2 horas 35’ 45”.

General - 1100 km
1° Fernando Antogna (Chivilcoy) 23 horas 48’ 39”.
2° Sebastián Trillini (SAT) 23 hora 48’ 50”.
3° Román Mastrángelo (Chivilcoy) 23 horas 49’ 5”.
56° Darío Oliva (KTM) 23 horas 58’ 37”.
88° Jorge Morales (JEA Construcciones) 24 horas 21’21”.

General Sub 23
1° Agustín Martínez (Transporte El Sol).
2° Tomás Contte (Ezeiza).
3° Joaquín Expósito (Cicles Club Bragado).

Clasificación por equipos
1° SAT.
2° SEP San Juan.
3° Chivilcoy.

Metas Sprint
1° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).
2° Diego Valenzuela (SAT).
3° Héctor Lucero (Citty Bike).

Ver fotos y clasificaciones  

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.18 10:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba