rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/02/18
Avanzan discusiones por servicio de telefonía móvil
Hubo una reunión con referentes del ENACOM. Desde la OMIC presentaron un pormenorizado informe, que incluyó un relevamiento de usuarios proporcionado por las compañías Movistar, Personal, Claro y Nextel.





En el marco de la discusión del estudio sobre la necesidad de instalación de antenas de telefonía móvil, o de mejora de las existentes, para dar un mejor servicio a los usuarios de la ciudad de Mercedes, el pasado jueves hubo una importante reunión en dependencias del Honorable Concejo Deliberante, de la que fueron parte ediles de los distintos bloques, representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y de la Defensoría del Pueblo, junto a referentes del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) un ente autárquico y descentralizado​ que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización​ de Argentina.

El presidente del Legislativo Oscar Albini, el responsable de la OMIC local Martín Boragno, Mariano Suriani del ENACOM y el Defensor del Pueblo Fernando Florella encabezaron el encuentro que contó con los concejales de Cambiemos Edgard Kilmeate, Sabrina Viñales, Aída Laporta, Esteban Biaggini y Marilina Bustelo; Carlos Milhomme (Frente Renovador) y Mariana San Martín (Frente para la Victoria).

“Como producto del trabajo de modernización del área que incluía reclamos online y otros, se pudo cuantificar y clarificar la cantidad de reclamos en lo que es la telefonía móvil”, explicó Martín Boragno, destacando que el crecimiento exponencial de estos motivó este tipo de reuniones y análisis para evaluar cómo avanzar en pos de darle un beneficio a los usuarios.

“Crecimos en cantidad de reclamos un 17 por ciento a pesar de la recesión de la economía. Tenemos hoy un 83 por ciento de los reclamos solucionados, y se observa a pesar de que hoy se siguen tramitando los expedientes de noviembre y diciembre así que llegaremos al 90 por ciento de acuerdos en el área de Defensa del Consumidor. Por otro lado el 32 por ciento de los reclamos tienen que ver con la telefonía móvil”, expuso Boragno, de la OMIC.

Y es por ello que Boragno planteó el tema ante los concejales, puso a los ediles en situación y se decidió citar al ENACOM. “Se lo participó a una reunión y la idea es seguir hablando con todos los sectores para evaluar si el problema es la falta de antenas, la falta de inversión de los prestadores o cuál”, según Boragno.

Lo cierto es que la primera reunión fue con los presidentes de bloque y se le pidió a las empresas que provean datos de usuarios, que ya se tienen y reflejan:

Cantidad total de Usuarios: 56.952 (*)
MOVISTAR: 34.000
PERSONAL: 13.252
CLARO: 9.700
NEXTEL: sin informar

(*) información suministrada por las compañías de telefonía móvil.
 
Información por compañía

Telefonías Móviles Argentina - MOVISTAR

- Consumidores/Clientes: 34.000 (58 % cuota de mercado)
- Estructuras: Sin informar

TELECOM PERSONAL - TELECOM

- Consumidores/Clientes: 13.252
- Dato relevante por la falta de servicio: Desde Enero 2014 a Diciembre 2017 ha disminuido el parque un 50,48%.
- Estructuras existentes: 2
- Estructuras Faltantes: 4

AMX Argentina - CLARO

- Consumidores/Clientes: 9.700 (2500 3G - 7200 4G)
- Estructuras existentes: 2
- Estructuras Faltantes: 2

“Más allá de estos datos, en la reunión con ENACOM, yo describí a la cantidad de habitantes, dónde hay mayor cantidad de trafico de llamados, y esto es posible gracias al trabajo de Modernización en que también participan Ezequiel Russo y Mariana Bergerot, lo que nos permite ver online la cantidad de expedientes. En enero, por ejemplo, se iniciaron 98 expedientes”, amplió Martín Boragno, de la OMIC Mercedes.

La próxima reunión, en el marco de esta discusión, será coordinada por las autoridades del Concejo Deliberante y se cree que podría ser con integrantes de las universidades públicas.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.18 12:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba