rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/02/18
Mercedes fue parte de Encuentro nacional de responsables de la Pastoral Penitenciaria
Se llevó adelante en Villa Allende, Córdoba, del viernes 2 al martes 6 de febrero. Por Mercedes estuvo la hermana antoniana Estela Buet, quien trabaja en la ONG “Nosotros te acompañamos” y está en la Unidad Penal 5





En la localidad de Vila Allende (Córdoba) scerdotes, diáconos, religiosas, capellanes, delegados diocesanos y coordinadores de la Pastoral Penitenciaria tuvieron en este inicio del mes de febrero su encuentro sobre el tema “Camino de encuentro: parroquia-cárcel”. Los obispos de la comisión episcopal de Pastoral Penitenciaria acompañaron el encuentro.

Se trató del XIII Encuentro de responsables de la Pastoral Penitenciaria, y por la localidad de Mercedes estuvo presente la hermana antoniana Estela Buet, quien trabaja en la ONG “Nosotros te acompañamos” y desde hace años cumple sus funciones en esta Pastoral en dependencias de la Unidad Penal Nº 5.

El encuentro se desarrolló del viernes 2 al martes 6 de febrero en la casa San Alfonso, de los Misioneros Redentoristas, Villa Allende, Córdoba, y contó con la participación de los integrantes de la comisión de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Esteban Laxague, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya.

Los primeros dos días estuvieron dedicados al encuentro de sacerdotes, diáconos y religiosas capellanes de prisiones, y, luego, se sumaron los laicos delegados diocesanos y los coordinadores regionales.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, destacó que este encuentro anual es un “valioso espacio para confirmarnos en esta vocación profundizando este servicio y compartiendo experiencias”, y señaló que “la pastoral carcelaria es la presencia de la Iglesia en esta realidad que nos duele y nos interpela profundamente”.

“El papa Francisco nos convoca a abrir el corazón a muchos hermanos que viven en las más contradictorias periferias existenciales”, agregó.

El retiro para capellanes fue predicado por monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.18 10:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba