rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/02/18
Empezaron las obras en el Tiro Federal
La idea es lograr su habilitación, conforme las exigencias de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex RENAR. Además de la Municipalidad, que ya aportó maquinaria, comprometió su apoyo la Gendarmería Nacional.




“Todavía falta, pero hace mucho que esperábamos esto”, dijo el doctor Marcelo Valle, integrantes de la comisión directiva del Tiro Federal de Mercedes a propósito del inicio de las obras en el lugar.

Luego de que el Tiro Federal y el municipio acordaran comenzar obras conjuntas en el espacio a la vera del río Luján, que necesitaba la urgente intervención ante el deterioro, se supo que estas tendrían otro cariz dada la imposibilidad legal de construir espacio para la Policía Científica, como se pensaba. Entonces se acordó en una reunión con el intendente Juan Ignacio Ustarroz que para poner en marcha la institución la comuna colaboraría con materiales, con el proceso de escrituración y con maquinarias, algo que se dio por estos días.

“Empezaron las obras en el Tiro”, comentó al respecto Marcelo Valle. “La Municipalidad puso máquinas para hacer lo que el ANMAC nos pide. Junto al intendente hablamos la semana pasada con el director de Gendarmería, quien comprometió el apoyo”, agregó.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR), es el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego, otros materiales regulados y sus usuarios dentro del territorio nacional argentino, con la sola exclusión del armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas, proponiendo e implementando políticas para propender al mejor cumplimiento del espíritu de la Ley y dependía del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A finales de octubre del 2015 el RENAR fue disuelto y se sustituyó por la agencia ANMAC.

En el acuerdo arribado con el Tiro Federal, que ya se está cumpliendo, el municipio se comprometió a colaborar con la compra de materiales necesarios para lograr la habilitación del ANMAC; a escriturar el inmueble a nombre de la institución por intermedio de la oficina de Legales de la Municipalidad; y a afectar un equipo de máquinas de trabajo para mover los montículos de tierra conforme exige el órgano de contralor.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.18 9:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba