rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/02/18
Familiares en la función pública: “El municipio también debería adherir”, sostiene Biagini
Los concejales de Cambiemos quieren que se pueda adherir a esta medida. “Mercedes es chico y nos conocemos todos”, afirma el concejal. “Presentaremos el proyecto para que se discuta y se tome en consideración”, explica.
Resultado de imagen para esteban biagini site:www.noticiasmercedinas.com



Por estos días se estuvo discutiendo sobre lo que tiene que ver con los parientes de los funcionarios en el Gobierno, con la idea de que no haya familiares en la función pública. Es que el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas que implicarán la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional. Esto, sumado al recorte del 25% de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo representará, según el mandatario, un ahorro de 1.500 millones de pesos. Y en Mercedes, los concejales de Cambiemos quieren que se pueda adherir a este tipo de medidas.

“La decisión de Macri no es solo política sino que tiene que ver con lo gubernamental en búsqueda de un Estado más eficiente, con personas más idóneas, que puedan concursar por los diferentes cargos, y que sea un Estado al servicio de la gente y no de las familias de los funcionarios. En este sentido la provincia de Buenos Aires también adhirió a este decreto y escuché algunas críticas de que fueron pocos los funcionarios que se removió, y me adhiero a la crítica porque son los primeros pasos hacia un Estado más eficiente y al servicio de la gente”, dijo al respecto el concejal Esteban Biagini.

“Y entiendo que el municipio también debería adherir a esto, Mercedes es chico y nos conocemos todos. Sabemos los nombres de los funcionarios y qué ingerencia pueden tener a la hora de pensar en la cobertura de ciertos cargos. Nosotros vamos a presentar un proyecto de adhesión, para tener un Estado al servicio de los vecinos y no de las familias de los funcionarios. Esperamos que se siga en este camino y exigimos que desde los distintos órdenes del Estado se cumpla este decreto”, agregó.

Sesión extraordinaria
En este contexto, Biagini dejó en claro que no hablaron aun con miembros de otros bloques para conocer su pensamiento. “Aún no se conversó, esto no está cerrado y no sabemos qué opinan desde los bloques. Presentaremos el proyecto para que se discuta y se tome en consideración, dependiendo de la moral y la ética de cada político”, dijo Biagini e indicó que como hay varios reclamos y pedidos, quieren llevar adelante una sesión extraordinaria en los próximos días, que podría ser a fin de febrero o principios de marzo.

“Hay muchos reclamos al 147 y muchas veces no se cumplen, por lo que los concejales nos estamos cargando con pedidos de alumbrado, reparaciones de calles, podas, limpieza, basurales, y hay que darles respuestas a los vecinos. Además hay que tratar temas de relevancia como el Pacto Fiscal”, apuntó Biagini.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.18 11:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba