rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/02/18
Entregan guardapolvos y mochilas para afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica
Apoyan a los trabajadores con la entrega de materiales necesarios para sus hijos. La inscripción está abierta y ya empezaron a entregar algunos. Comienzan a diagramar pedidos salariales.




Para cada hijo de trabajador metalúrgico aportan un delantal y una mochila desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, lo que genera alegría en la comisión directiva gremial. La inscripción está abierta y algunos ya comenzaron a retirar sus elementos. “Cuanto antes vengan mejor es”, explicó Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes, consultado por este medio.

En la previa del inicio lectivo desde la Unión Obrera Metalúrgica apoyan a los trabajadores con la entrega de materiales necesarios para sus hijos. “Sabemos que es un importante esfuerzo y muy necesario comprar las cosas para el año escolar, por eso la idea es repartir un delantal y una mochila para esos niños, acompañando a los afiliados con este beneficio”, dijo Perdiguero.

“Esta es una ayuda social que destinamos a los hijos de afiliados. Esto es una satisfacción para nosotros, poder ayudar a los compañeros de Suipacha, Carmen de Areco y Mercedes. Los precios se han encarecido muchísimo. El incremento es grande y es difícil cubrir las necesidades de los chicos. Tratamos de aportar nuestro granito de arena y que la plata que tenían destinada para esto la usen para otra cosa”, amplió Perdiguero sobre este aporte que da la UOM a sus afiliados.

En la sede de calle 30, ya los empezaron a entregar. Para ello hay que pasar con recibo de sueldo y certificado de estudio por el gremio y adjudicarse el beneficio. “Con el boletín alcanza, no importa cuantos hijos se tengan, ya que todos van a obtener su mochila y delantal para la educación primaria. Trataremos de incorporar otros elementos más adelante, pero esto es lo que podemos ayudar con el presupuesto acotado que tenemos. Sabemos que es una necesidad a cubrir y esperamos poder incorporar mas como entidad sindical. La inscripción está abierta y ya empezamos a entregar algunos delantales y mochilas”, confirmó el secretario gremial.

En tanto, esperan las negociaciones salariales y reuniones paritarias en el sector. Aunque son conscientes de que será un año difícil. “Tenemos mucha preocupación. Este tema es la discusión en estos tiempos, los distintos sectores negocian sueldos, y el gobierno ofrece un techo del 15 por ciento, que es inadmisible. El salario ha sido carcomido, la inflación ha golpeado mucho y es un despropósito dar un quince por ciento. El gobierno tiene el desafío de mejorar esto y los trabajadores no podemos perder poder adquisitivo. Hay que mejorar esto, la nafta, la luz y los insumos, incluso los alimentos, vienen en una trepada lamentable”, según Perdiguero.

El consejo directivo de UOM se reunirá el 20 de febrero y se empezará a charlar este tema de las paritarias. “La idea es diagramar nuestro pedido, y estamos a la expectativa ya que la paritaria nuestra vence el 31 de marzo”, precisó Perdiguero, secretario de la UOM, cuyos sueldos promedios en el caso de los trabajadores metalúrgicos son de 13 mil pesos, “muy por debajo de las necesidades básicas”, según apuntan.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.18 9:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba