rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/02/18
Desde hoy concentra en el Martín Rodríguez la Selección Argentina de Atletismo PC
Se hospedarán y entrenarán hasta el viernes 23. Se encuentra entre los deportistas la mercedina Romina Fernández. El jueves 22 habrá capacitación. La estadía es parte de la preparación para competencias internacionales.




En medio de una mañana lluviosa hoy se inicia una semana más que importante, es que comenzará la concentración de la Selección Argentina de Atletismo de Parálisis Cerebral. Desde este lunes 19 de febrero al viernes 23, se albergarán a medallistas Paralímpicos y Mundiales existiendo también cursos de capacitación para profesores de educación física y  público en general.

“Para nosotros es un orgullo muy grande recibir a la selección y seguramente será un impulso para todos los jóvenes, que tengan algún tipo de discapacidad, a que se animen a realizar deportes”, remarcó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz. La presentación se hizo junto a Tatiana López, Directora de Discapacidad y Mariana Saboredo, Coordinadora de Deportes.

Asimismo, el primer mandatario señaló: “Tenemos una integrante de la selección, Romina Fernández, que siempre nos representa de la mejor manera y nos llena de orgullo” y agregó “Desde nuestra ciudad hacemos mucho hincapié en el deporte como lugar de inclusión”.
Una de las personas que estará al frente de esta iniciativa será la profesora Daniela Libares, e integrante de la escuela de atletismo de la Municipalidad de Mercedes.

Además, representa y brinda apoyo a la atleta mercedina Romina Fernández que pertenece a la selección Argentina de (FADEPAC) Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral. Libares comentó: “Estamos muy felices de recibir a estos atletas y desde ya que están todos invitados a estas jornadas que se vivirán por primera vez en nuestra ciudad”.

También, informó que “habrá cursos de capacitación para todos los que estén interesados. Asimismo, el jueves 22 de febrero, habrá una capacitación teórica y práctica que continuará el viernes 23”. Los entrenamientos serán públicos y se espera una delegación entre atletas y entrenadores de unas 40 personas. Todos se hospedarán en el predio del Martín Rodríguez. Además, lo que se busca es la difusión e información de este tipo de eventos deportivos que apuntan a la inclusión de todas las personas.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.18 3:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba