rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/02/18
Guilford: conflicto se agrava y sus empleados se manifiestan con un corte de la avenida 40
No cobran desde diciembre. La planta está cerrada y esperan respuesta de sus actuales propietarios o os que afirman son sus compradores: Nicotex. Unas 60 familias están afectadas. “Necesitamos una respuesta inmediata”, afirman.




En protesta ya que no cobran desde diciembre y no obtienen respuesta, este martes al mediodía empleados de la textil Guilford cortaron la avenida 40 y quemaron gomas. Expresaron su incertidumbre laboral. Hay 60 familias afectadas. Recibieron la solidaridad de organizaciones sociales y gremiales.

Una densa humareda llamó la atención de todos este mediodía, cuando en la calurosa mañana los empleados de Guilford (ex Dupont) se organizaron para quemar una gran cantidad de neumáticos y cortar la avenida 40 en reclamo, frente a la planta fabril inactiva desde hace semanas.

Alejandro, empleado de la fábrica, contó a este medio: “Desde diciembre no cobramos sueldos y pedimos que se presente alguien de la empresa de Guilford o el supuesto comprador, que es Nicotex”.

“Somos 60 familias las que estamos en esta situación. La fábrica está parada, sin gas ni luz. Dicen que están gestionándolo, pero seguimos sin cobrar y no aparece nadie. Hemos tenido reuniones, hemos ido al ministerio, los esperamos en tres oportunidades pero nunca estuvieron. Este corte es para hacer notar lo que estamos viviendo. Todos sabemos cómo está el país, y nosotros seguimos sin cobrar hace meses y necesitamos una respuesta inmediata”, agregó el damnificado por la situación.

En este sentido, rescató el apoyo de referentes de SUTEBA y de la CETP, entre otros, que se acercaron al lugar. “Seguiremos manifestándonos. Hemos hablado con autoridades que nos han dado apoyo, pero esperamos que venga alguien a dar la cara de  parte de la empresa y se pongan al día con los sueldos”, completó.

En tanto, Aldana Cháves, de parte de la CTEP, junto a Patricio Minetto y otros militantes se llegó hasta el corte de avenida 40: “Nos comunicamos con ellos y la idea fue venir a dar el apoyo a estos compañeros trabajadores. Sus puestos de trabajo peligran y estamos para apoyarlos, tal cual estuvimos en su oportunidad con los compañeros de Aceros Borroni. Sabemos que hay 60 familias detrás de esto, y no tener trabajo es frustrante, sobre todo porque los dueños se esconden y no se presentan. Esto indigna y mucho”, dijo Cháves y consideró que esta situación es el “fiel reflejo” de la realidad del país. “Tanto acá como en el conurbano y el país entero las medidas que implementa el gobierno de Mauricio Macri afectan en gran medida. También esto impacta en la salud, y en ese sentido ayer estuvimos solidarizándonos con los compañeros del Hospital Posadas”, concluyó Cháves.

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.18 2:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba