rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/02/18
Una histórica baldosa de las Madres de Plaza de Mayo será instalada en Mercedes
Fue extraída durante las reformas iniciadas por el gobierno porteño y se emplazará en un monolito en la Plaza San Martín. La inauguración se realizará el 23 de marzo, en la víspera del aniversario del golpe genocida.



Uno de los 32 históricos baldosones pintados con el pañuelo blanco que guiaron durante 40 años la ronda de las Madres en la Plaza de Mayo será instalado en la Plaza San Martín de Mercedes el próximo 23 de marzo.

Cerca de la placa que recuerda a los detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar en esta ciudad se edificará un monolito con el mayor símbolo de la resistencia al genocidio, donado recientemente por las Madres al pueblo mercedino.

El baldosón, extraído de la Plaza en la remodelación iniciada por el gobierno porteño, llegará a esta ciudad por iniciativa del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien instruyó que realice las correspondientes gestiones ante las Madres al coordinador de Derechos Humanos, Sergio Carini.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, la concejala oficialista Mariana San Martín agradeció “a las Madres y Abuelas que siguen marchando alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia” por el gesto. “Estamos más que orgullosos”, enfatizó.

La ubicación del monumento será tratada en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizaría en los primeros días de marzo. En una reunión de la que participaron hoy los presidentes de los diferentes bloques políticos, hubo acuerdo para autorizar la utilización de ese espacio público.

Fotos: Prensa Madres de Plaza de Mayo

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.18 11:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba