rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/02/18
Asamblea de Mujeres Mercedinas impulsa paro en el día internacional de la mujer trabajadora
“La batalla se da con cada compañera”, afirman. Preparan distintas actividades. El acto central será en plaza San Martín a las 19 horas. Este martes será el cuatro encuentro y convocan a sumarse.


 

Para el día Internacional de la Mujer se preparan distintas actividades, que incluirán un paro internacional de mujeres. En la ciudad se ha conformado una Asamblea de Mujeres Mercedinas que se empezó a reunir una vez por semana y ya tuvo varios encuentros por lo que se decidió trabajar en comisiones.

María Maldonado y Lucía Lascano son dos de las integrantes de este movimiento y dieron a conocer a este medio las novedades y la convocatoria próxima. “El acto será en plaza San Martín a las 19 horas, estamos además volanteando y contactando a sindicatos y trabajadoras”, destacaron.

“La idea es que todas puedan sumarse al paro”, indicó Lascano. “Ante la primera convocatoria nos reunimos más de 50 mujeres y vamos creciendo en cada asamblea. Hay una necesidad de las mujeres de organizarse para luchar por sus derechos”, agregó Maldonado, conciente de que “la batalla se da con cada compañera en cada sindicato y lugar de trabajo”: “Tenemos que pelear para que el paro se haga efectivo con el respaldo de los sindicatos, hacer mucha difusión de las consignas para darlas a conocer y garantizar que esto se haga”, apuntaron.

En el plano local luchan por varios temas que no difieren de los planos nacional e internacional, como por ejemplo la violencia. “Contamos con la Casa de la Mujer y el Servicio de Violencia, pero hay que seguir trabajando. Nos comprometemos a colaborar con el trabajo que se realiza y por otro lado vemos necesidades como la de apoyar la lucha de trabajadoras y trabajadores. Somos una Asamblea de Mujeres pero no cerrada ya que también pueden integrarse hombres y personas con sexualidad disidente”, explicaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Estamos para apoyar las luchas y también nos sumamos a la de quienes trabajan en Guilford, y reclaman por sus puestos laborales”, agregaron.

Quienes quieran unirse pueden buscarlas en Facebook. “Convocamos porque el martes a las 19 en la plaza Belgrano, del hospital, estaremos realizando la cuarta asamblea. Esperamos que haya aportes para el debate y las discusiones en torno a las problemáticas de las mujeres”, expresaron e indicaron que entre estas problemáticas está la necesidad de acceder a guarderías en distintos espacios, tanto públicos como privados, para que las mujeres tengan la posibilidad de trabajar sin cargar a cuestas necesariamente a sus hijos pequeños.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.18 8:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba