rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/02/18
Dematei: “Le soy sincero a la gente que viene: vivienda y trabajo no le podemos resolver”
Empero, destaca que hay muchas respuestas. Reemplaza a Ustarroz hasta el 5 de marzo, como intendente interino. Analiza las necesidades de los mercedinos y confirma que podría ocupar cargo en secretaría o dependencia del Ejecutivo


 

El concejal Matías Dematei ejercerá hasta el 5de marzo la intendencia de la ciudad de manera interina en reemplazo del doctor Juan Ignacio Ustarroz. No es la primera vez que le toca esta responsabilidad, pero en esta oportunidad está con mucho trabajo y poniéndole muchas horas y empeño a la gestión desde el despacho comunal y en recorridas por los barrios.

Dematei atiende mucha gente. “Son palabras hechas por ahí decirlo, pero esto es un compromiso grande y una responsabilidad mayor. La vara alta que ha puesto Juani Ustarroz en esta gestión es notable. Aquí hay mucho trabajo y no se para nunca”, dice Dematei y remarca el mayor dinamismo observado en esta oportunidad: “Hay más respuestas, la gente se acerca mucho y las soluciones son continuas”, afirma.

• Por estos días también debiste atender situaciones de urgencia o no esperadas como el intento de ocupación de terrenos.

Pasó durante el fin de semana. Intervino muy rápidamente el área de Control Urbano  y Seguridad, se hizo una denuncia, se sacó a los ocupantes. Ellos vinieron a verme a mí, les expliqué que no avalábamos ningún tipo de toma ni nada fuera de lo legal. Nos plantearon que no tenían terreno, eran gente de afuera, y más allá de donde sean no lo avalamos. Me plantearon que iban a volver a tomar los terrenos, lo hicieron y otra vez desde el área de Seguridad y trabajando con las fiscalías de turno se los volvió a sacar. Esto fue en la zona de 32 y 65, fui claro que esos terrenos no son para habitar, se inundan y no les pertenecen, por lo que no avalamos lo que hacen si bien entendemos la problemática de la falta de terrenos. Nosotros no queremos que proliferen este tipo de situaciones que son muy problemáticas, son terrenos a la vera del río que no están a disposición y de hecho hoy no hay ningún terreno a disposición de propiedad de la comuna.

• ¿Cuáles son las problemáticas por las que la gente viene con más frecuencia a consultar, los temas comunes?

Lo que más veo hoy es la falta de trabajo. Eso es muy notorio, y ahora se suma la problemática que surgió con Guilford. La necesidad de trabajo crece, cerraron muchos negocios, y también pasa con fábricas. Eso es lo mas problemático. También hay mucha gente a la que se le complica pagar el alquiler, llegar a fin de mes, por falta de trabajo o problema económicos. También vienen mucho por falta de medicamentos, gente jubilada a la que no se la cubre, no le cubren estudios, esa es una problemática que se nota mucho. Y también hay problemas en barrios con temas de servicios públicos que hoy estamos en condiciones de resolver. Yo le soy sincero a la gente que viene: vivienda y trabajo no podemos garantizar.

• Una bomba que estalló por estos días es la situación de Guilford, donde sus trabajadores cortaron la avenida. Esta industria tenía una buena perspectiva pero está complicada y cerró sus puertas.

Esto tiene que ver con lo que pasa con toda la industria nacional: la parte textil se ve complicada con la apertura de importaciones y en Mercedes tenemos esta problemática. El lunes, cuando ocurrió esto, luego de que no cobraran desde diciembre y no les pagaran el lunes, se manifestaron, yo me acerqué a la fábrica, me puse a disposición y les dije que el municipio colaborará. Ese mismo día recibí un llamado de la gente de Nicotex que querían venir a tramitar la habilitación, el martes llegaron a Mercedes y me reuní con ellos para facilitarles todo lo que tiene que ver con los trámites para continuar con los trabajos. No sabemos cómo seguirán, pero vinieron a tramitar la habilitación, por lo que esperamos que se pueda dar continuidad laboral a estas 60 familias. Nosotros agilizaremos sus trámites y pusimos una persona para que los acompañe a los integrantes de Nicotex y que ningún trámite se trabe. Ellos se encargan de tejidos y contrataban a Guilford en tintura, ahora podrían hacer las dos cosas. Lo vemos con buenos ojos, y tenemos expectativas.

• Hay una problemática y reclamo por estos días con respecto a las aves migratorias que se instalan en los árboles y afectan a los comerciantes del radio céntrico. ¿Qué están haciendo desde la comuna?

Se esta haciendo un estudio con la Universidad de La Plata. Leonardo Belforte ha reunido a los distintos actores, nadie capacitado recomienda la poda porque es pasar el problema a otro lado. Estamos haciendo un estudio importante, somos concientes de los que lo sufren, se ve la problemática en el centro y lo que nos dicen es que debemos tener un protocolo de limpieza pero sabemos que esto es insuficiente. Queremos tratar el problema  de fondo y con la Universidad creemos que vamos a llegar a buen puerto. Se hizo un trabajo en 24 y en 27 y el problema se corrió a otras cuadras, por lo que trabajamos en darle una solución definitiva a esto. La idea es no tener más problemas.

• Se habló también en estos días de que podrías formar parte efectivamente del área de gestión a través de tu trabajo en alguna secretaría, oficina o en algún puesto relacionado con el Ejecutivo. ¿Esto ha sido hablado con Ustarroz?, ¿estás a disposición de eso?

Si, desde que dejé de ser presidente del Concejo pasé a estar más cerca del Ejecutivo. Atiendo gente desde el área de la Secretaría Privada y Ustarroz cree que puedo serle mucho más útil a la gestión. Me dice que necesita tenerme más cerca, me preguntó si estaba de acuerdo y le dije que sí. Me pide que trabaje las 24 horas, él se quedó muy satisfecho con el trabajo que hice en PAMI y cree que desde el Ejecutivo podría ser mucho más útil. Es una posibilidad muy concreta que pueda tomarme una licencia como concejal y esto me tiene entusiasmado. La idea es que pueda estar trabajando muy cerca de la gestión y esto se resolverá por estos días.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.18 9:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba