rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/02/18
Nueva modalidad de traslados en PAMI: “La idea es que sea más eficiente”, según Nicolás Farías
El encargado de la Agencia local valoró las ventajas del nuevo sistema. Aseguró que tendrá sus beneficios, tanto en el control como en la ejecución de la prestación. Los cambios se dan a partir de este mes.  


 

A partir de febrero los afiliados a PAMI que soliciten un traslado programado deberán hacerlo siempre con la prescripción médica correspondiente y el formulario de solicitud completo. Para solicitarlo, ahora el afiliado tendrá que comunicarse directamente con su prestador quien, con las direcciones de origen y destino, determinará si el traslado supera o no los 30 kilómetros. Si el traslado a realizarse no supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá programar directamente con el prestador el día y horario del servicio. Este nuevo sistema fue valorado por el gerente de la Agencia Mercedes de PAMI, Nicolás Farías, quien aseguró que tendrá sus beneficios, tanto en el control como en la ejecución de la prestación.
 
Lo cierto es que si el traslado supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá acercarse a su Agencia/UGL para generar una Orden de Prestación (OP) necesaria para coordinar con su prestador el día y horario del traslado. Los afiliados pueden consultar los teléfonos de los prestadores de Emergencias y Traslados Programados en www.pami.org.ar/emergencias o llamando a PAMI Escucha al 138.
 
“Se cambió el sistema de traslado”, confirmó, por su parte, Nicolás Farías, del PAMI Mercedes. “La idea es hacer más eficiente el tema del cobro con los prestadores y poder controlarlo mejor. La validación era posterior del viaje para que PAMI lo pague y ahora ya no se hace así. En algunos lugares había problemas con los traslados, y se tomó esta decisión”, reconoció.

“Este es un sistema mixto, en el que hasta los 30 km está capitado y solo hay que llamar y se realiza el viaje. Pero cuando son más de 30 km entre la ida y la vuelta hay que pedir una orden de prestación para poder realizar el viaje. Esa orden que se emite en la agencia PAMI es válida como si fuera un cheque de pago, por lo que deben entregarlo para que el prestador pueda cobrar la diferencia de kilómetros. Esto hace que el afiliado tenga el número del prestador asignado, y que puedan directamente coordinar el horario de viaje y demás con ellos, que era algo que se venía reclamando mucho”, dijo Farías

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.18 3:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba