|
En su casa, la Selección Argentina de futbolistas de amputados se coronó campeona en el certamen Sudamericano celebrado en la ciudad de Funes (Santa Fe). Ayer, jueves 22, el conjunto celeste y blanco logró vencer en la final por 4-0 a Brasil y con ello se adueñó del trofeo mayor. El triunfo fue posible gracias a los goles anotados por Mauricio Ortiz, Jonathan Montans ( uno de pena) y otro de Diego Pesoa. Aunque mucho tuvo que ver también la actuación del arquero mercedino Damián Defelippe, que debajo de los tres palos fue uno de los pilares del equipo argentino.
Fue entonces que todo gestó en el estadio municipal General de San Martín de Funes, comenzando la campaña de la Argentina con un 10-0 a Uruguay con tantos de Jonathan Montans, Mauricio Ortiz 2, Diego Pesoa 3 y Facundo Bernal en cuatro oportunidades. Más tarde Brasil golearía 14-0 a Uruguay y ya en el último partido del grupo Argentina jugó una final anticipada frente a Brasil. Si bien arrancó ganando con el tanto de Ortiz, Brasil dio vuelta la historia en medio de un juego donde los locales fueron realizando variantes al estar por delante la final, justamente ante Brasil.
Con las esperanzas renovadas, sabiendo del potencial del rival y con la confianza intacta Argentina ganó la final y hoy disfruta del título Sudamericano. Este logro lo lleva a tener la chance de medirse ante el campeón de Europa, Turquía, para ello habrá una serie de confirmaciones. Sobre la actuación de Defelippe en la Selección, fue titular y se mostró más que agradecido con sus compañeros, habiendo anticipado que la final del jueves resultaba ser un juego más que importante, donde Argentina finalmente festejó.
El plantel albiceleste está integrado por jugadores de distintas latitudes como: Miguel Lemos, Damián Defelippe, José Coronado, Hernán Travagliante, Héctor Videla, Marcos Nievas, Marcelo Núñez, Juan Sosa, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Hernán Córdoba, Andrés López, Mauricio Ortiz, Jonathan Montans, Esteban Ojeda, Diego Schllidhalter.
Ver más fotos
COMPARTIR EN REDES